PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Las dos Coreas desfilarán bajo la misma bandera en los Juegos de Invierno Sports

Sports

Las dos Coreas desfilarán bajo la misma bandera en los Juegos de Invierno

H

 

La esposa de Kim Jong-un ya formó parte de una "brigada de animadoras" como la que acudirá ahora al sur

PlayGround

18 Enero 2018 12:30

Corea del Norte y Corea del Sur han dado un paso más para suavizar sus relaciones, al menos en lo que al deporte se refiere. Ambas naciones han acordado desfilar juntas bajo una bandera de unificación en la inauguración de los JJOO de Invierno el próximo 9 de febrero en Pyeongchang.

Además, presentarán un equipo de hockey femenino con jugadoras de ambos países y celebrarán varios actos culturales unitarios.

Aunque esta será la primera vez que los atletas de ambos países marchen bajo una bandera única en unos Juegos de Invierno desde la división de la Península coreana en 1945, ya habían desfilado conjuntamente en Sidney'00 y en Atenas'04. Esto se puede interpretar como un gesto de paz después de andar unos meses a la greña por culpa del programa nuclear norcoreano.

De esta manera, Corea del Sur se ha asegurado que Kim Jong-un no hará pruebas con sus misiles y bombas durante los Juegos.

No parece que esté dispuesto a arriesgar la vida de las 550 personas que formarán la delegación norcoreana: 150 atletas paralímpicos, 140 músicos, 30 luchadores de taekwondo que participarán en diversas exhibiciones y 230 cheerleaders.

Las famosas "brigadas de animadoras" ya estuvieron presentes en otros eventos deportivos celebrados en Corea del Sur, como los Juegos Asiáticos de Busan en 2002 o en el Campeonato de Asia de Atletismo en Incheon'05. Las integrantes de este selecto grupo es elegido tras superar un exhaustivo examen donde se analizan los antecedentes familiares, su apariencia, sus habilidades y su lealtad al gobierno.

De hecho, la esposa de Kim Jong-un, Ri Sol-ju, formó parte de la brigada que fue a animar a sus atletas en Incheon.

¿Volverá a asistir a los Juegos de Pyeongchang?

share