PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Las periodistas brasileñas han tenido que grabar un vídeo para que las dejen en paz Sports

Sports

Las periodistas brasileñas han tenido que grabar un vídeo para que las dejen en paz

H

 

"Es una falta de respeto, es asqueroso, es ofensivo, es violencia"

PlayGround

29 Marzo 2018 07:55

Medio centenar de mujeres profesionales de los medios deportivos de Brasil se han plantado contra las agresiones y actitudes machistas que tienen que soportar a diario en redacciones y estadios.

Presentadoras, reporteras, productoras y asesoras de varios medios han grabado un vídeo bajo el lema DeixaElaTrabalhar. "Déjala trabajar."

"Ya pasó con todas nosotras", dicen, mientras el vídeo muestra imágenes de intentos de agresión incluso en directo. "Somos mujeres y somos profesionales. Solo queremos trabajar en paz. El deporte también es nuestro lugar. Y no es solo machismo, es falta de respeto, es asqueroso, es ofensivo, es violencia".

La parte positiva es el empoderamiento de la denuncia. La parte negativa, que el machismo estructural haya provocado llegar hasta estos extremos: que un grupo de profesionales tengan que pedir en un vídeo que puedan ejercer su profesión de manera segura.

Hasta el momento casi todos los clubes profesionales de primer nivel del país sudamericano han apoyado la iniciativa: Botafogo, Chapecoense, Corinthians, Cruzeiro, Flamengo, Fluminense, Grêmio, Internacional, Palmeiras, Santos o São Paulo.

share