PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Los campeones de México'86 quieren acabar con la maldición de los Mundiales Sports

Sports

Los campeones de México'86 quieren acabar con la maldición de los Mundiales

H

 

Cumplirán una promesa de hace 32 años para que Messi y sus compañeros ganen en Rusia este verano

PlayGround

10 Enero 2018 14:57

Hace 32 años Carlos Bilardo entrenaba a la selección argentina y tenía un plan para que sus jugadores se llevaran la Copa del Mundo de México'86.

A sabiendas de que jugarían muchos partidos a una altura considerable en el Distrito Federal, realizó una concentración antes del torneo en Tilcara, un pueblo de la región argentina de Jujuy donde se alcanzan los 2.500 metros sobre el nivel del mar, para que sus pupilos se aclimatasen. En aquella estancia visitaron la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral, a la que los futbolistas pidieron ayuda y prometieron volver a verla en caso de ganar el Mundial.

Tres décadas después, todo el mundo sabe lo que pasó.

Maradona se encumbró con La Mano de Dios y su gol contra los ingleses, así que el presidente Raúl Alfonsín acabó recibiendo a los nuevos campeones del mundo en la Casa Rosada... pero no tuvieron tiempo para visitar a la Virgen.

Tras perder dos finales de Copa América ante Chile y la final de Brasil'14 contra Alemania, muchos argentinos empiezan a creer en "La Maldición de Tilcara".

Un maleficio que los lugareños llevan advirtiendo desde hace años, aunque Bilardo siga sosteniendo que es falso. El caso es que, tal y como ha adelantado el El Tribuno de Jujuy, Oscar Ruggeri, Ricardo Bochini, Jorge Burruchaga y algún que otro integrante más de aquel equipo, han decidido visitar de nuevo el santuario con la esperanza de que Messi y sus compañeros se coronen en el Mundial de Rusia de este verano.

Se prevé que los ex futbolistas lleguen este sábado a Tilcara para participar en una ceremonia religiosa con la imagen de la virgen en el campo donde se entrenaron con Bilardo.

Las autoridades han comunicado que los campeones cargarán con la imagen santa acompañados por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y por los habitantes del pueblo que fueron testigos de aquellos entrenamientos.

Lo que sea necesario para acabar con la sequía mundialista.

share