PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Los médicos han tenido que retirar a la fuerza a este ciclista de 106 años Sports

Sports

Los médicos han tenido que retirar a la fuerza a este ciclista de 106 años

H

 

Robert Marchand sigue pedaleando cada día en su bici estática para tener los pulmones de un hombre de 55 años

PlayGround

12 Enero 2018 13:26

Robert Marchand, el ciclista que hace justamente un año consiguió el récord de la hora para mayores de 105 años al completar 22,547 kilómetros, ha anunciado que se retira del ciclismo de competición a los 106 años.

Él no quería dejarlo, pero los médicos se lo han aconsejado porque temen por su salud.

"La bici se ha terminado. Era lo único que me interesaba. Estoy triste", dijo un apesadumbrado Marchand en France Bleu, aunque seguirá dándole a los pedales cada día en la bicicleta estática que tiene en su casa de Mitry Moriy, en París.

La razón principal por la que los médicos han acabado con su carrera es por la tensión, ya que en algunas ocasiones se le dispara hasta "18 o 20, y eso no puede ser".

Fue el médico de la selección francesa el que le pidió a la Federación que no le autorizara participar en una prueba de 4 kilómetros en pista para evitar que pudiera sufrir una crisis cardíaca.

Marchand se sigue valiendo por sí mismo y dice que no tiene problemas para mantener su casa sin ayuda. Conocido en Francia por su longevidad y el buen humor que desprende, consiguió que diversas televisiones retransmitieran en directo el récord antes mencionado en el velódromo de Saint Quentin en Yvelines.

Aunque ahora lleve un ritmo de vida más calmado, este ciclista que nunca pudo dedicarse profesionalmente al ciclismo por ser demasiado bajo -mide 1,58m-, ha sido todo un trotamundos.

Fue miembro de la Resistencia, incluso le encarcelaron por negarse a dar clases a niños de los colaboradores de la Europa nazi.

Trabajó como bombero en París y como criador de pollos en Venezuela, donde aterrizó tras la Segunda Guerra Mundial, además de ser leñador en Canadá. En 1960 regresó a Francia, ejerciendo de jardinero para luego ganarse la vida en una bodega de vinos.

Hace apenas 6 años, un laboratorio de la ciudad de Evry le convenció para participar en un estudio sobre el impacto del deporte en el consumo de oxígeno.

En la primera prueba, sus resultados fueron los de un hombre de 55 años.

¿Su secreto para tener unos pulmones tan bien cuidados? Además de practicar deporte, asegura que nunca ha fumado, ha bebido poco alcohol y come mucha fruta. Una vida sencilla para llegar a los 106 años encima de una bicicleta.

share