PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo "Por tu propia seguridad, bebe solo una cerveza en Rusia" Sports

Sports

"Por tu propia seguridad, bebe solo una cerveza en Rusia"

H

 

Este es el polémico consejo para los ingleses que viajen al mundial

PlayGround

30 Noviembre 2017 13:40

Una sola pinta de cerveza o no respondemos de vuestra propia seguridad. Ese es más o menos el mensaje que la oficina de turismo Visit Russia ha lanzado a los seguidores ingleses que este próximo verano tengan intención de viajar al mundial de Rusia.

Literalmente, Igor Karzov de Visit Russia ha dicho durante una visita a Londres que "a los aficionados británicos les gusta beber mucho, lo sabemos, y no podemos garantizar la seguridad si están borrachos y se ponen agresivos. No podemos garantizar que en ese caso todo vaya a estar OK. Les recomendaría no beber mucho cuando estén en Rusia. Una pinta antes del partido está bien".

También ha hecho hincapie en que los servicios de seguridad controlarán el alcoholismo en la calle con vigilancia y controles. Y ha querido incidir en el caracter pacífico y hospitalario de la gran mayoría del pueblo ruso que espera con ansia "el evento de su vida".

Estas declaraciones se inscriben en los hechos de Marsella durante la pasada Eurocopa, cuando ingleses y rusos, alrededor del partido que jugaban sus selecciones, protagonizaron escenas de peleas entre aficionados que hacía tiempo que no se veían.

Resumido, fueron tres días consecutivos a sillazo, botellazo, puñetazo y patada limpia en pleno centro de Marsella. El balance fue de un inglés de 50 años en muerte cerebral, 35 detenidos y un montón de imágenes más propias de Mad Max que de un torneo inaugurado el viernes con una actuación de David Guetta.

Se vio a varios ingleses ebrios rompiendo bares mientras cantaban insensateces como 'Dónde está ISIS' o insultaban a marselleses 'de apariencia árabe', poco antes de que un escuadrón de rusos -de cuya composición y motivaciones hablamos largo y tendido aquí- entrenados en artes marciales y sin probar el alcohol se les llevase por delante.

"Somos verdaderos luchadores, no putos bebedores de Guinness", decía alguno de ellos.

Pequeños aficionados rusos en la Euro 2016 con una camiseta en la que se lee 'Que os jodan a todos'

share