PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un jugador de la NBA inmovilizado con una pistola eléctrica por aparcar mal Sports

Sports

Un jugador de la NBA inmovilizado con una pistola eléctrica por aparcar mal

H

 

A Sterling Brown le arrestó violentamente la policía de Milwaukee por dejar el coche en una plaza para discapacitados

PlayGround

25 Mayo 2018 13:48

Sterling Brown no se podía imaginar lo que le esperaba al salir de una farmacia de Milwakee. Este escolta de los Bucks fue arrestado violentamente por la policía por dejar su coche mal aparcado -ocupando dos plazas de discapacitados-. Lo normal sería recibir una multa, pero los agentes la tomaron con él por ser negro.

El incidente racista ocurrió a finales de enero, cuando Brown fue rodeado por 6 patrullas de policía.

En un vídeo de 30 minutos distribuido por el propio Departamento de la Policía de Milwakee, se ve como los agentes interrogan a Brown hasta que uno de ellos le inmoviliza con una pistola eléctrica.

Después de la descarga, le multaron y le ingresaron en prisión por una supuesta obstrucción a la policía, un delito menor en el estado de Wisconsin. Salió libre a las pocas horas.

La prensa se enteró de lo sucedido y la Policía de Milwaukee inició una investigación que ha acabado dando la razón al jugador de 23 años, hermano de Shannon Brown -ex jugador de Los Ángeles Lakers entre otros-.

"Nuestra investigación sobre el incidente demostró que los miembros de la Policía actuaron inapropiadamente", reconoció el jefe del Departamento, Alfonso Morales, en una rueda de prensa en la que además fue proyectado el video del arresto. "Siento mucho que el incidente haya llegado a este nivel".





"No me importa quién eres tú", le gritó repetidamente oportunidades uno de los agentes antes de que fuera inmovilizado.

El propio Brown ha declarado que actuaron de manera racista. "Lo que hubiera podido ser una simple multa por estar mal estacionado se convirtió en una intimidación de parte de la policía seguido del uso ilegal de la fuerza", asegura en un comunicado.

"El común denominador en todos estos casos ha sido el racismo hacia una minoría, el abuso del poder y la falta de responsabilidad de los agentes involucrados. Los hombres negros no deberían que estar a la defensiva cada vez que ven a un policía en la calle".






Los Milwakee Bucks también han salido al paso con un comunicado, calificando el arreso de "vergonzoso e inexcusable".






"No debería ser necesario un incidente que involucre a un deportista profesional para llamar la atención sobre el hecho de que personas vulnerables han experimentado un trato similar, e incluso peor", dice la nota. Hasta el alcalde de Milwakee, Tom Barrett, ha exigido una disculpa pública para Brown.

Los agentes involucrados ya han sido sancionados, aunque se desconoce si serán expulsados del cuerpo.

share