PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Trump cancela su reunión con Kim justo después de que este destruyera su centro nuclear Now

Now

Trump cancela su reunión con Kim justo después de que este destruyera su centro nuclear

H

Getty
 

Meses de diplomacia acaban de ser arrojados a la basura

PlayGround

24 Mayo 2018 16:07

Donald Trump acaba de tirar a la basura meses de diplomacia. Ahora, en un nuevo capricho del republicano, ha cancelado su reunión con Kim Jong-un en Singapur. Lo ha hecho por carta y asegurando que esta no sería apropiada en este momento.

El anuncio se produce además el mismo día en el que el líder norcoreano ha hecho volar su centro de pruebas nucleares demoliéndolo “por completo”. Kim Jong-un consideraba su destrucción como un gesto de buena voluntad antes de la reunión programada en la que los dos países debían iniciar un proceso de pacificación.

Hace menos de un mes, Kim y el líder surcoreano, Moon Jae-in, se reunieron en la frontera entre ambos países para mostrar al mundo el comienzo de la distensión y el diálogo que pretende acabar con más de seis décadas de guerra entre los dos países. Trump se mostró también entusiasta en reunirse con Kim el 12 de junio. Pero al final, ha vuelto ha dar un giro inesperado al guión mandando todas las conversaciones al traste.

share