PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Cristiano Ronaldo y la Juve están hechos el uno para el otro Sports

Sports

Cristiano Ronaldo y la Juve están hechos el uno para el otro

H

 

Turín se puso a sus pies hace 3 meses... ¿y si a partir de este verano lo hace cada fin de semana?

Omar Naboulsi

05 Julio 2018 12:52

"En mi opinión ya ha firmado y ha pasado el reconocimiento médico con la Juventus en Múnich. Es lo que pienso después de haber hablado con personas importantes".

Así es como Luciano Moggi, ex director general de la Juventus -el protagonista de la trama de amaño de partidos "Moggigate"-, ha dejado constancia ante todo el mundo mediante un tweet que las informaciones que dan por hecha la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín son ciertas.

La ciudad entera espera la llegada del portugués, ansiosos de tener una estrella de primer nivel mundial. Los aficionados ya han empezado a estampar su nombre en las camisetas.

Tanto la directiva como la hinchada bianconera saben que el fichaje de CR7 significaría dar un salto de calidad, a pesar de que ya tiene 33 años.

Los más de 600 goles que ha marcado a lo largo de su carrera le avalan: 656 en 908 partidos oficiales -una media de 0,71 tantos por encuentro para ser exactos-, además de haber ganado las últimas 3 Champions League de manera consecutiva.

Esta competición es el objetivo número 1 de la directiva juventina, y en ella Cristiano acumula 120 goles en 153 partidos.

En el caso de que se haga oficial el traspaso por 100 millones de euros, la Juventus no solo se lleva a uno de los mejores jugadores del mundo, sino que también se lleva una marca global. Tanto es así que las acciones del club bianconero cotizaron al alza este miércoles en la bolsa de Milán con una ganancia del 7,27 %, tras los rumores sobre su posible fichaje.

Cristiano Ronaldo tiene como patrocinadores a Nike, CR7Underwear, Footwear, Blankets, Pestaña Hotel Group, Cristiano Ronaldo Fragances, Herbalife, Clear Paris, TagHeuer o PokerStars, sin contar las grandes firmas de moda que le pagan por ser su imagen en diferentes campañas.

Es el futbolista más influyente del mundo con más de 323,4 millones de seguidores en todas sus redes sociales. En Instagram es el tercer perfil con más seguidores del mundo con 128 millones de followers.

De hecho, se calcula que el valor del impacto mediático de sus publicaciones en las redes asciende a unos 1000 millones para sus patrocinadores.

¿Cuánto crecería la marca Juventus con CR7 en su plantilla?

Cábalas aparte, el aterrizaje de Cristiano Ronaldo en Turín sería una revolución para la Serie A. El Calcio lleva años sin realizar un fichaje de relumbrón con el que equipararse a La Liga o a la Premier League, pero con CR7 jugando en los campos italianos cada fin de semana la cosa cambiaría.

Ya hay muchos aficionados que comparan su desembarco con el de Maradona en el Nápoles de los 80. Una estrella de rock entre currantes del fútbol.

CR7 tendrá delante a equipos sólidos como la Roma de Monchi, un renovado Inter de Milán o el propio Nápoles de su amigo Ancelotti, pero es difícil que alguno pueda hacer sombra al campeón de los últimos 7 Scudettos con su talento en nómina.

La Juventus también le brinda la oportunidad a Cristiano de demostrar que le queda cuerda para rato.

Que ya no regatea como hace unos años es obvio, con la edad ha cambiado su fisionomía y cada vez participa menos en el juego. Ha sustituido ese desequilibrio por la eficacia goleadora, convirtiéndose en el mejor rematador del mundo. Quizá la liga italiana, donde a priori hay menos ocasiones y los delanteros están poco tiempo en contacto con el balón, pueda ajustarse mejor a su nueva realidad futbolística.

Además, la Juventus le tiene en gran consideración, al menos en su propuesta económica. El portugués ganaría 30 millones de euros netos por temporada -4 veces más que Higuaín, el mejor pagado de la Juve-, una oferta que el Real habría igualado para hacerle dudar.

El club italiano es el lugar indicado para seguir luchando por títulos temporada tras temporada al salir del Real Madrid.

A Cristiano aún le queda mucho fútbol en sus botas y cree que continuará rindiendo al máximo nivel en cualquiera de las ligas más competitivas de Europa. Esta sería la cuarta liga en la que jugaría tras la portuguesa, la Premier -la ganó tres veces- y La Liga -dos títulos-.

Ganar la Champions con 3 clubes de 3 países distintos también es un aliciente que le debe motivar mucho.

Por si fuera poco, CR7 notó el cariño de los aficionados de la Juve antes de que se vinculara su nombre al club.

El Juventus Stadium no dudó en ovacionarle tras el gol de chilena que marcó en la ida de cuartos de final de la Champions. Es un gesto poco habitual el de reconocer a un rival que firmó una obra de arte. Hasta el Real Madrid se encargó de difundir poco después un vídeo en el que Cristiano Ronaldo agradecía el reconocimiento y expresaba su admiración hacia los bianconeri desde la infancia.

"Que en un estadio, aquí en Turín el de la Juve, que ya pasaron y donde están grandes futbolistas, te aplaudieran, para mí es un momento top. Estoy muy feliz, emocionado también, porque siempre un club fue un club que desde que era niño me gustaba y que la gente te aplauda te deja en tu corazón buenas memorias. Tengo que agradecer a todos los italianos que estaban aquí en el estadio que me aplaudieron. Grazie", decía entonces Cristiano, como si estuviera allanando el terreno para su llegada.

El culebrón de su (no) fichaje por la Juve puede alargarse todo el verano, pero Turín le espera con los brazos abiertos.

share