PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo España se suicida mientras se pone un like Sports

Sports

España se suicida mientras se pone un like

H

 

Más de 1.000 toques y eliminada del Mundial en un partido horrible en el que se dedicó a jugar al balonmano en 180 minutos contra una seria Rusia

Ignacio Pato

01 Julio 2018 19:13

España acabó los 90 minutos con más de mil toques de balón. Es un récord, un dato inaudito desde el Mundial de 1966, hace más de medio siglo. 700 pases y cinco tiros a puerta completaban la estadística de un partido más parecido a uno de balonmano que a uno de fútbol. Aunque incluso en balonmano existe una regla contra la "pasividad".

Fue el preludio a una tanda de penaltis que ha dejado a la selección campeona de 2010 fuera de Rusia'18 en octavos de final. No es un papel mucho mejor que el del anterior Mundial, cuando salió de Brasil en fase de grupos.

Hierro trató de cerrar el centro del campo poniendo a Koke junto a Busquets, algo que poco a poco se fue revelando inútil porque España seguía teniendo demasiados jugadores por delante del balón en cada ataque y en caso de contra rusa poco podía hacer. Sea como fuere, España se adelantó con un error gravísimo del veterano Ignashevich, que tratando de hacer penalti a Ramos metió el balón en su propia portería.

Fue al final de un primer tiempo en el que España seguía muy arriba pero sin acabar ninguna jugada cuando llegó el error clave de Piqué. Saltó con los brazos arriba -un error de fundamentos, algo que todo niño que empiece a ser defensa sabe que nunca hay que hacer-, concedió un penalti y Rusia, con Dzyuba, empató.

España decidió suicidarse en la segunda parte.

Siguió sin acabar ninguna jugada de manera casi autoparódica y Hierro hizo tarde los cambios. ¿De qué servía tener tantos minutos a Diego Costa en el césped si no se entraba por las bandas y el juego se limitaba a tocar sin acercarse al área? Solo un tiro de Iniesta en el 84' pareció un poco de "algo".

Así España se fue a la prórroga, sin idea alguna de cómo quebrar el digno y serio partido de la selección de Cherchesov. Y lo peor, siendo una caricatura del "estilo que hizo a La Roja campeona de todo". Un claro lastre del glorificado "tiqui taca" que quizá haya recibido hoy un golpe mortal.

Cuando hubo que tirar desde once metros, ya nada importaba que un equipo hubiera tenido un 78% de posesión de balón y el otro un 22.

Akinfeev le paró el penalti a Koke y Aspas falló el suyo. España acabó el partido con 1.140 pases... pero sin el que importaba, el pase a cuartos. Rusia sigue adelante en su Mundial.

share