PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un fin de semana de fútbol 4 x 4 y una gran mancha para el rugby español Sports

Sports

Un fin de semana de fútbol 4 x 4 y una gran mancha para el rugby español

H

ARTE PG
 

Ya le llaman el Messi egipcio: "Está en el camino, pero creo que nadie desea ser comparado con Messi", dice su entrenador

PlayGround

19 Marzo 2018 12:41

Este fin de semana se ha podido ver un fenómeno realmente extraño en el fútbol: hasta 3 futbolistas de las grandes ligas han marcado 4 goles en un partido.

En España, Cristiano Ronaldo consiguió su particular póker ante un Girona, que a pesar de plantar cara en el Bernabéu durante todo el encuentro, acabó perdiendo por 6-3. Tras unos primeros meses negado de cara a portería, el portugués ya acumula 22 goles en liga y está solo a 3 de alcanzar a Leo Messi. La estrella del Barça también marcó en su partido contra el Athletic -victoria culé por 2-0- y para poner a su equipo a 11 puntos del Atlético de Madrid, que se quedó sin gasolina y perdió contra el Villarreal.

En la Serie A fue Mauro Icardi el que consiguió marcar 4 goles con el Inter de Milán, que ganó 0-5 a la Sampdoria. Después de 7 partidos sin anotar, el argentino se desquitó con un atracón de celebraciones para mantener a su club en la lucha por los puestos Champions. El Scudetto se sigue apretando gracias al empate de la Juve y la victoria del Napoli por la mínima ante el Genoa, poniéndose a tan solo dos puntos de los turineses.

En Inglaterra encontramos al tercer jugador capaz de completar un póker. El extremo del Liverpool, Mohamed Salah, marcó 4 goles en el 5-0 de los reds de este sábado contra el Watford. A día de hoy encabeza la lista para ganar la Bota de Oro con 28 goles y las comparaciones con Messi empiezan a ser constantes.

"Está en el camino, eso es bueno, pero creo que ni a Salah ni a nadie desea ser comparado con Messi, porque Messi hace lo que está haciendo o así se siente desde hace 20 años o así. El último jugador que yo recuerdo que tuviera la misma influencia en un equipo fue Maradona", dijo su entrenador, Jürgen Klopp, en rueda de prensa para protegerle.

Respecto el fútbol femenino, el partido entre la Fundación Albacete y Rayo Vallecano de la Liga Iberdrola tuvo como protagonista a Nayara, prima de la futbolista del conjunto madrileño Laura Domínguez, que fallecía esta semana a los 9 años por culpa de un cáncer.

Nayara era una gran aficionada del Rayo, y ambos equipos se pusieron de acuerdo para guardaron un minuto de silencio antes del partido. El problema es que la árbitra del encuentro, Inmaculada Prieto, se negó a que lo hubiera. Cuando saltó al césped y vio que las jugadoras estaban guardando silencio, se marchó hacia la zona de banquillos a advertir de que lo reflejaría en el acta si no empezaban a jugar.

Una falta de respeto sin precedentes.

La gran polémica del fin de semana deportivo se vio en el rugby. Finalmente la Federación Mundial de Rugby ha decidio que investigará el Bélgica-España y que analizará el viernes con detenimiento el polémico arbitraje. La selección española cayó ante Bélgica por 18-10 en la clasificación para el Mundial de Japón'19 y los jugadores fueron a por el árbitro cuando acabó el partido. Se terminó formando una tangana con los belgas, que estaban intentando mediar en la disputa. Al final, el árbitro tuvo que salir del recinto escoltado por la Policía, tras una persecución por el terreno de juego.

Aunque en el rugby reine siempre la deportividad, esta vez "Los Leones" tenían motivos para enfadarse. El árbitro rumano Vlad Iordachescu señaló 25 golpes de castigo contra España, los mismos que habían hecho en total en los 3 partidos anteriores. Una influencia directa en el resultado que provoca sospechas, ya que gracias a la derrota de los españoles, Rumanía es la selección que se ha clasificado directamente para el Mundial.

"Soy capitán y pido perdón por la persecución al árbitro. Esa imagen final no se corresponde ni con el deporte ni con los valores de este equipo", dijo Jaime Nava, capitán de la selección, tras el partido. "Hay que entender que se nos ha quitado parte de este sueño. Esto es rugby. Es un deporte en el que se tiene que imponer la justicia. Es muy difícil hacer un análisis de lo que ha pasado, pero hay elementos que no entiendo".

En el baloncesto, la "March Madness" de la NCAA se ha llevado todas las portadas. La fase final del basket universitario de los EEUU está dejando sorpresas, partidos resueltos en el último tiro y grandes promesas eliminadas a las primeras de cambio, como la Universidad de Arizona de DeAndre Ayton -el favorito para ser el núm. 1 del próximo Draft-.

Es la primera vez que un equipo que parte como 16º cabeza de serie -el último- gana un partido al primer cabeza de serie, tras 135 cruces.

UMBC -Universidad del Condado de Maryland-Baltimore- logró lo que había sido imposible hasta ahora con una victoria frente a Virginia por 74-54. Sólo un 0,12% de los brackets de este año, las predicciones del cuadro que se hacen antes de la March Madness, dieron como ganadora a esta humilde universidad.

A pesar de la gesta, la UMBC fue eliminada en la siguiente ronda ante Kansas, aspirante al título. Este jueves empieza el "Sweet Sixteen", donde los 16 equipos que quedan vivos lucharán por convertirse en el campeón del país.

¿Quién ganará?

En el mundo del tenis, Juan Martín del Potro se ha proclamado este domingo campeón de Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, al superar en la final a Roger Federer por 6-4, 6-7 y 7-6 en 2 horas y 43 minutos.

De esta manera, el argentino consigue el primer Masters 1000 de su carrera, convirtiéndose en el primer argentino que gana el campeonato en toda su historia y en el primer sudamericano desde que lo lograra el chileno Marcelo Ríos en 1998.

Además, en el motor el italiano Andrea Dovizioso le ganó al español Marc Márquez el primer Gran Premio de la temporada por apenas 27 milésimas de segundo, imponiéndose en el circuito de Losail de Catar.

En una última vuelta de poder a poder, Dovizioso supo aguantar todos los ataques de Márquez, que esperó hasta las últimas curvas para lanzarlos, aunque sin éxito. Tercero fue el incombustible Rossi. Un gran inicio de temporada para la MotoGP.

Por último, en el fútbol sala el Jaén Paraíso Interior destrozó todos los pronósticos al ganar la final de la Copa del Rey ante el Movistar Inter en el WiZink Center de Madrid.

Los andaluces fueron capaces de remontar un 3-1 en contra y se llevaron el partido en la prórroga, dejando sin reacción al actual campeón... el Movistar Inter era favorito y quizá el mejor equipo de Europa, pero acabó perdiendo un título que tuvo en la mano.

share