PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El egocéntrico y fuera de lugar homenaje de Neymar a Hawking Sports

Sports

El egocéntrico y fuera de lugar homenaje de Neymar a Hawking

H

 

Recuerda: si no puedes mejorar el silencio, quédate callado

PlayGround

15 Marzo 2018 11:37

Objetivamente, se le podría haber ocurrido otro homenaje -si es que es imposible sucumbir a esa necesidad creada de tributar a fallecidos famosos en redes sociales- a Neymar.

Muestras de condolencia y mensajes por la muerte del astrofísico y divulgador científico Stephen Hawking hubo innumerables ayer, pero la del futbolista brasileño llamó la atención.

El jugador del PSG, lesionado, colgó una imagen suya en la que aparece en silla de ruedas, y la acompañó de una frase de Hawking: "Tienes que tener una actitud positiva y sacar lo mejor de la situación en la que te encuentras".

Las críticas no se hicieron esperar. Una de ellas procedía de un reportero de Sports Illustrated, Grant Wahl. "Es el colmo del egocentrismo asociar la muerte de Hawking con uno mismo. La situación temporal de Neymar en silla de ruedas es profundamente menos grave que la situación de por vida que tuvo Hawking. Estoy seguro de que Neymar no quería hacer daño, pero por favor...", escribió Wahl.

"Chico, así es difícil defenderte", le escribió otro usuario.

Para terminar de empeorarlo, más tarde, el propio Neymar compartía también unas imágenes suyas trabajando la musculación en el gimnasio con press de banca y poleas. "Empezando los trabajos", puso. Hasta donde sabemos, la maquinaria de gimnasio -indispensable para la recuperación del futbolista- no está considerada meramente como "actitud positiva".

share