PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La policía española golpea a un aficionado inglés con un niño a hombros Sports

Sports

La policía española golpea a un aficionado inglés con un niño a hombros

H

 

Una desagradable imagen ilustra la celebración mundialista de hinchas británicos en la costa española

Omar Naboulsi

09 Julio 2018 14:48

Inglaterra está de fiesta. Este fin de semana consiguieron clasificarse para las semifinales del Mundial de Rusia tras ganar a Suecia por 0-2, demostrando mucha superioridad durante todo el encuentro.

Los festejos de la clasificación se extendieron en Benidorm, una ciudad turística de la Costa Blanca española con gran presencia de ingleses. Sin embargo, un dispositivo antidisturbios detuvo cualquier tipo de celebración de manera bastante expeditiva.

Un policía llegó a golpear a un aficionado inglés que llevaba a un niño a hombros.


Los diferentes vídeos que pudieron grabar los aficionados muestran que los agentes abusaron de ellos, repartiendo porrazos y empujones a cualquiera que no se fuera de la zona en la que estaban concentrados, a pesar de no estar alterando el orden público ni nada por el estilo.

Aparte del incidente con el niño a hombros, también se aprecia como una pareja que estaba caminando pacíficamente se lleva un golpe en sus costados.



Ante los abusos policiales, centenares de ingleses se plantaron ante los agentes para recriminarles su actitud.

"La policía dispara balas de goma para controlar a la multitud en Benidorm después del partido de Inglaterra, totalmente innecesario. Estaba caminando por la calle y no hubo ningún fan de Inglaterra que causara problemas, era una atmósfera de carnaval hasta que actuó la policía", escribió uno de los allí presentes, Harry Norrie, en su cuenta de Twiiter.

Habrá que esperar hasta el miércoles para ver cómo actúa la policía si Inglaterra pasa a la final del Mundial.


share