PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo #Metoofoot: la denuncia de las mujeres durante la celebración del éxito de la selección en Francia Sports

Sports

#Metoofoot: la denuncia de las mujeres durante la celebración del éxito de la selección en Francia

H

 

"Un tío se ha sacado el pene y se ha puesto a masturbarse contra mi pierna"

PlayGround

19 Julio 2018 13:07

Fue en 2006 cuando la activista afroamericana Tarana Burke comenzó el movimiento Me Too para denunciar la ubicuidad de los agresores machistas. En octubre de 2017 el Me Too se hizo viral después de que la actriz Alyssa Milano animase a todas las mujeres que leyesen este tuit a contestar con esas palabras si un hombre las había atacado sexualmente alguna vez.

Las respuestas se contaron por decenas, centenares de miles y el revuelo mediático fue solo comparable a la profundidad y gravedad de la denuncia.

Ahora, el Mundial de Rusia'18 ha hecho llegar Me Too al fútbol. Ha sucedido en torno a las celebraciones de Francia cuando el país se ha coronado como campeón del mundo, el domingo pasado al vencer a Croacia 4-2.

Varias mujeres han denunciado haber sido tocadas, abrazadas y besadas por la fuerza incluso mientras el partido estaba en juego, ataques que se han sucedido según las usuarias en las celebraciones posteriores e incluso en el desfile de la victoria de la selección el lunes en los Campos Elíseos.

"Para mí fue durante el tercer gol … cuando sentí una mano deslizarse debajo de mi falda". "Una amiga se ha tenido que pelear por no dejarse abrazar a la fuerza". "Alguien me ha cogido del brazo y no me dejaba ir, ahora tengo un cardenal". "Un tío se ha sacado el pene y se ha puesto a masturbarse contra mi pierna". Son algunos de los testimonios que pueden leerse en Twitter.

La usuaria @KateyaV los ha recopilado en un hilo.

Las autoridades han recomendado que se presenten denuncias pero las afectadas apenas lo han hecho porque no confían en que, con los agresores huyendo en medio de la multitud, la justicia vaya a poder hacer nada.

share