PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Rusia obliga a sus trabajadores a sonreír en el Mundial Sports

Sports

Rusia obliga a sus trabajadores a sonreír en el Mundial

H

Getty
 

El gobierno de Putin imparte talleres para agradar a los turistas, pero ¿quién es el gobierno para quitarte el derecho a no sonreír?

Omar Naboulsi

15 Junio 2018 11:26

Rusia ha invertido muchos recursos para tener todo listo para la inauguración del Mundial. Ayer se celebró la ceremonia de apertura y la selección nacional le endosó una manita a Arabia con un gran despliegue, aunque no todo "el trabajo" del país es tangible.

El gobierno también ha impartido clases para enseñar a los empleados de empresas como la FIFA, el Metro de Moscú o los Ferrocarriles a ser más amables y serviciales con los turistas.

Tal y como ha revelado la BBC, los empleados de estas compañías han recibido una formación por parte de psicólogos que les han enseñado a suavizar la imagen que dan para no parecer antipáticos al 1,5 millones de turistas que Rusia espera recibir durante las próximas semanas.

Según esta información, las clases les enseñan cómo sonreir y cambiar su actitud. Tal y como ya te contamos aquí, se trata de una estrategia para falsear la expresión en la nación de la eterna Resting Bitch Face -RBF-.

Este cambio implica el desapego de los trabajadores a la cultura de su país. Sonreír en las calles rusas no es señal de cortesía ni de buena educación, sino todo lo contrario. La gente piensa que están riendo de ella o están siendo hostiles.

¿Quién es el gobierno para quitarles el derecho a no sonreír nunca?

La cadena británica ha ido un paso más allá y asegura que sonreír por la calle puede ser motivo de sospecha y llamar la atención de los cuerpos de seguridad del estado. De hecho, la directora de cine Yulia Melamed dice en el reportaje que ella misma fue parada por la policía en la calle sin ninguna explicación.

Al preguntar por el motivo, el agente le admitió que había sido por sonreir. En el Mundial habrán tenido que cambiar su política de detenciones.

share