PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Los clubes aprueban que Tebas cobre 1,2 millones y los derechos de la Liga se van a China Sports

Sports

Los clubes aprueban que Tebas cobre 1,2 millones y los derechos de la Liga se van a China

H

 

El jefe de la patronal del fútbol español ha multiplicado su sueldo por cuatro en cinco años y ya va a cobrar más que la mayoría de futbolistas de 1ª

PlayGround

13 Febrero 2018 15:58

El salario mínimo interprofesional en España es de 735,9 euros al mes. Los clubes han aprobado esta mañana en Asamblea Extraordinaria la subida de sueldo de Javier Tebas, presidente de la LFP. Y ha sido por amplia mayoría. Solo cinco clubes han votado en contra de ellos solo se conoce la identidad de dos: el Real Madrid y el Athletic.

El jefe de la patronal pasará de cobrar 879.033 euros anuales -629.033 de salario y 250.000 por honorarios- a llevarse 1,2 millones de euros como sueldo base, más 250.000 en concepto de honorarios por variables de fácil cumplimiento.

La medida puede verse como parte del blindaje que los clubes quieren brindar a su jefe ante el insistente interés de la Lega de llevarse a Tebas como jefe de la liga italiana oferta económica mareante mediante, ahora igualada en España. También se ha protegido la confidencialidad de información en caso de que Tebas pueda cambiar de trabajo, ahora algo poco probable aunque los directivos de la Serie A se reúnen mañana con el nombre de Tebas sobre la mesa. El propio Tebas se ha dejado querer y ha reconocido en las páginas de La Gazzetta dello Sport que la oferta italiana era "fascinante". "He recibido una oferta y encuentro el proyecto muy interesante. Ahora se trata de hablar con mi familia", dijo.

Tebas se ha multiplicado su sueldo por cuatro en cinco años. De 348.000 euros en 2013 -una cantidad menor que la de su predecesor José Luis Astiazarán, que se embolsaba 395.000- pasó a los 425.000 en 2014 y el casi millón de euros de hace un año. Ahora percibirá cuatro veces lo que cobraba cuando llegó al cargo.

Basta un dato para contextualizar el nuevo saldo de Tebas dentro del mundo del fútbol. Las plantillas de futbolistas de Espanyol, Betis, Celta, Deportivo, Málaga, Eibar, Girona, Alavés, Getafe, Las Palmas, Leganés y Levante cobran de media menos que el jefe de la Liga.

Por otro lado, y según informa El Confidencial, Mediapro, el dueño de los derechos televisivos del fútbol español y de la Champions en España, ya está en manos chinas. Orient Hontai Capital ha comprado -por un precio de entre 800 y 900 millones- el 54,5% de la productora audiovisual Imagina, controlada por Jaume Roures y Tatxo Benet y surgida de la fusión de Mediapro y Globomedia. Tanto Roures como Benet seguirán como gestores de la empresa. El movimiento se enmarca dentro del mayor control internacional a Catar, el país que otorgaba respaldo político a Mediapro a través de beIN Sports y de la lucha por los derechos de las próximas temporadas de La Liga. Pujarán por ellos actores clásicos como Mediapro, Mediaset y Atresmedia, pero también plataformas coo Movistar, Vodafone y Orange o Amazon y Facebook. Un paquete, el de los partidos de La Liga para las próximas tres temporadas, que Tebas quiere vender por 1.300 millones de euros.

share