Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Sports
Y otros 4 momentos que nos han hecho aplaudir el fútbol
06 Septiembre 2019 15:38
El fin de semana pasado se vivió otro caso de racismo en el fútbol. Parte de la afición del Cagliari coreó sonidos de mono cuando Lukaku se disponía a lanzar un penalti. Lo que pasó después dejó en shock a muchos. Cuando Lukaku escribió un post para poner fin a los insultos racistas en los estadios, hinchas de su propio equipo -el Inter de Milán- salieron a defender... a los fanáticos del Cagliari.
A la peor cara del fútbol se la combate. ¿Cómo? Recordamos 5 momentos en que este deporte ha brillado dando ejemplo.
Los futbolistas argentinos Lionel Messi, Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi se han sumado en numerosas ocasiones a la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo. En un anuncio pedían colaboración en la búsqueda de los nietos desaparecidos durante la última dictadura. De momento, 110 niños robados durante la dictadura han recuperado su identidad, aunque todavía hay más de 400 denuncias pendientes por casos similares y unas 300 familias han depositado datos en bancos de ADN con la esperanza de recuperar a sus hijos y nietos desaparecidos.
En un partido de primera entre el Livorno y el Lazio, la afición del Livorno coreó la canción de Bella Ciao a los hinchas de ultraderecha. La misma que cantaba la resistencia italiana cuando luchaba contra las tropas fascistas. Y sí, la misma que ha popularizado de nuevo la serie española de Netflix La Casa de Papel.
El jugador de fútbol Jimmy Durmaz, sueco de padres sirios, recibió una oleada de mensajes xenófobos después de que Suecia fuera eliminada en el Mundial. Por eso, decidió hacer un comunicado donde aseguró que esas reacciones eran totalmente inaceptables.
“Soy sueco, y llevo nuestra camisa y nuestra bandera con orgullo”, aseguró. Sus compañeros de equipo le apoyaron en todo momento y, tras sus palabras, gritaron: “¡Fuck Racism!”. Este fue el vídeo:
Recoger la basura, este simple gesto de civismo sorprendió a medio mundo. Tras la celebración del Mundial, varios hinchas de Japón y Senegal dieron ejemplo de respeto, educación y civismo quedándose a limpiar las gradas de la basura que se habían generado en ambos partidos. Este acto tan simple es poco común en grandes eventos como lo es un partido de fútbol y probablemente por eso estas imágenes se hicieron virales.
Megan Rapinoe, capitana de la selección de fútbol de EEUU, se ha convertido en símbolo de la reivindicación política y social en su país tras la victoria en el Mundial de Francia. "Tu mensaje excluye a gente. Me estás excluyendo a mí, estás excluyendo a gente que se parece a mí, estás excluyendo a gente racializada. Estás excluyendo a estadounidenses que podrían apoyarte", le dijo a Trump en un speech memorable.
share