PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Los 5 momentazos que tienes que saber del Mundial de Fútbol Femenino Sports

Sports

Los 5 momentazos que tienes que saber del Mundial de Fútbol Femenino

H

 

Ellas lo dejaron claro: “No tenemos pelotas, pero sabemos usarlas”

PlayGround

21 Junio 2019 11:59

Desde el 7 de junio hasta el 7 de julio de 2019 se juega el Mundial de Fútbol Femenino en Francia. Más de 750 millones de personas en todo el mundo vieron la Copa Mundial 2015. Este está batiendo récords. Antes de ir al campeonato, el equipo alemán lo dejó claro: “No tenemos pelotas, pero sabemos usarlas”.

Para animarte a que sigas un torneo —si no lo estás haciendo ya— que promete ser un punto de inflexión para el fútbol femenino, y para el fútbol en general, aquí te dejamos los 5 mejores momentos que se han vivido hasta ahora:

1. Marta, máxima goleadora de los mundiales

La jugadora brasileña Marta Vieira da Silva anotó el gol de la victoria ante lItalia y se convirtió en la máxima anotadora de la historia de los mundiales, tanto masculinos como femeninos. Con 17 goles, superó a Miroslav Klose (16) y a Ronaldo (15).

“Es una sensación fantástica, es un gol por las mujeres de todo el mundo, por la igualdad, por el respeto. Estoy muy honrada de que Dios me haya escogido para hacer esto”, expresó Marta al terminar el partido.

2. La jugada de la 10 de España

Es la primera vez que España se clasifica para octavos de final. Jennifer Hermoso, la delantera de la selección, está haciendo jugadas impecables. En el partido contra Sudáfrica (3-1) nos dejó esta:

Vídeo relacionado:

3. EEUU golea 13-0 a Tailandia y reciben críticas por ello

En su debut en el Mundial de Francia, las estadounidenses, tres veces campeonas del mundo, marcaron 13 goles a Tailandia. Es un récord histórico que superó el 11-0 que anotó Alemania ante Argentina en 2007. Pero en las redes surgió un debate: ¿humillaron al rival?

La seleccionadora estadounidense, Jill Ellis, salía en defensa de su equipo alegando que “ser respetuoso con los rivales es jugar duro contra ellos”.

4. Las aplaudidas paradas de la portera chilena ante EEUU

A pesar de que la selección chilena fue derrotada (3-0), el trabajo de la guardamenta Christiane Endler se ha elogiado internacionalmente. Su actuación evitó que la goleada de Estados Unidos fuera mayor. Fue elegida la mejor jugadora del partido.

5. Argentina planta cara al machismo

Cuenta este artículo de The Guardian que Argentina acaba de empatar 0-0 contra Japón pero sus jugadoras colapsaron de alegría. Esa celebración se entiende después de saber el olvido que han recibido estos últimos años por parte de su propia federación.

Después de no clasificarse en el Mundial de Canadá de 2015, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) dejó morir al equipo. Despidieron al entrenador y no lo sustituyeron. Durante 2015 y 2017, a la selección argentina no se les organizó ningún partido. Un trato que es impensable con la selección masculina. En este Mundial, ellas han remontado un 3-0 ante Escocia, aunque finalmente esta semana caían ante Camerún y abandonaban el Mundial.

Vídeo relacionado:

share