PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo A los trabajadores de FIAT les sobran motivos para hacer huelga por CR7 Sports

Sports

A los trabajadores de FIAT les sobran motivos para hacer huelga por CR7

H

ARTE PG
 

Sus condiciones laborales han empeorado, pero sus jefes le pagarán 52 euros por minuto al portugués

Omar Naboulsi

12 Julio 2018 11:14

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín ha provocado una gran indignación entre los trabajadores de Fiat. La familia Agnelli controla el club turinés y posee el 30% del grupo automovilístico itaoloestadounidense Fiat-Chrysler, así que los movimientos en ambas sociedades acaban siendo vasos comunicantes.

Los empleados de la compañía de automoción se quejan de que el fichaje de CR7 supone una inversión brutal, mientras sus condiciones "no son buenas".

Es más, varios trabajadores que fueros despedidos recientemente se han manifestado en las puertas de la fábrica de Melfi -en la región de Basilicata- en contra de la operación. "Para Cristiano 400 millones y para los trabajadores una patata…", predicaban las pancartas.

Esta crispación ha acabado estallando en forma de una huelga convocada por el Sindicato USB -Unión Sindical de Base- para este domingo.

"El Sindicato de Trabajadores declara una huelga en la fábrica de Melfi desde las 22.00 horas del domingo 15 de julio hasta las 06.00 horas del martes 17 de julio de 2018", anuncia en un comunicado.

“Es inaceptable que los trabajadores de Fiat hagan enormes sacrificios económicos, mientras la empresa gasta millones de euros en un jugador de fútbol. Dicen a las familias que se aprieten el cinturón porque la situación no es buena y luego, invierten un dineral en un jugador. ¿Es justo? ¿Es normal que una persona gane millones mientras que miles de familias trabajadoras no llegan a fin de mes?", denuncia el sindicato.

"Los trabajadores de Fiat han hecho ganar una gran fortuna a tres generaciones, enriqueciendo a cualquiera que se mueva cerca de esta sociedad y a cambio, sólo han recibido una vida de miseria".

No se refieren solo a los sueldos. El pasado abril publicó otro comunicado en el que lamentaba el hecho de que los trabajadores tuvieran que llevar unas "prendas robotizadas" para hacer frente a una "posición de trabajo evidentemente insostenible".

Desde el sindicato piden que se invierta más en producción, en I+D y en el crecimiento de la empresa, en vez de derrochar millonadas en el fútbol.

Para ser precisos, la Juventus ha pagado 110 millones de euros por el trapaso de CR7, aunque el jugador cobrará 30 millones por temporada.

Ronaldo ganará 525.000 euros a la semana, unos 52 euros por minuto.

Los Agnelli hacen oídos sordos a las quejas y se defienden asegurando que la inversión realizada por CR7 acabará siendo rentable.

Desde la planta noble de la Juve esperan recaudar 30 millones al año solo en la venta de camisetas. Además, confía en que Fiat, que también ejerce como el principal patrocinador del equipo, alcance los 3,3 millones de coches vendidos en 2022 -prevén unos 1,9 millones este año-.

Por muy optimistas que parezcan las previsiones, no convencen a unos trabajadores hartos de que empeoren sus condiciones año tras año.

share