PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo “El mar nos llama”, gritó. A continuación intentó ahogar a sus dos hijos Virales

Virales

“El mar nos llama”, gritó. A continuación intentó ahogar a sus dos hijos

H

 

Sólo la intervención de un socorrista evitó la tragedia

María L. Cid

17 Enero 2018 18:43

Sucedió el pasado sábado en Veracruz, México. A pesar del mal tiempo reinante, que había llevado al cierre de las playas, una mujer se internó en el mar llevando en brazos a sus hijos, una niña de ocho años y un niño de cinco años, al grito de “¡El mar nos llama!”. Todo indica que la intención de la mujer era suicidarse, y llevarse con ella a sus dos pequeños.

Sólo la intervención de un salvavidas que presenció la escena pudo evitar la tragedia. El vigilante Alonso Quiroz Hernández se topó con la familia primero sobre la arena. Advirtió a la mujer de que no se podía entrar en el agua puesto que había bandera roja. Al ver que ella le ignoraba y se adentraba en el mar con los niños, la siguió, grabando toda la escena en vídeo con su teléfono móvil, pidiéndole repetidamente que saliera del agua.

“¿Qué haces, hija? ¿Estás mal? ¿Estás loca? No voy a permitir que les hagas daño”, le dice a la mujer, mientras insiste en que salga del agua y pregunta a los niños si quieren salir, a lo que ellos responden que sí quieren salir del mar, porque tienen frío.

Tras intentar dialogar con ella, tal y como se ve en el vídeo, durante varios minutos, finalmente el salvavidas tuvo que coger en brazos a la niña y agarró a la mujer de la mano para sacarla del agua, viéndose obligado casi a arrastrarla porque ella insistía en avanzar mar adentro.

Ya en la orilla, la madre ha pasado a disposición policial y se encuentra en observación. Los niños han sido entregados a la familia materna, que se ha hecho cargo de su cuidado.

share