PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un hombre estalla de ira contra una mujer en el metro ante la perplejidad de los pasajeros Virales

Virales

Un hombre estalla de ira contra una mujer en el metro ante la perplejidad de los pasajeros

H

 

Violencia verbal incontrolada

Rubén Serrano

17 Octubre 2017 16:38



Un pasajero del metro de Londres explotó de rabia e ira contra una mujer frente a la pasividad e incredulidad del resto de personas que se encontraban dentro del vagón.

Todo empezó cuando, en plena hora punta y con poco espacio para el movimiento en estos trenes, un hombre empujó a una mujer para intentar pasar y hacerse un hueco dentro sin ni siquiera pedirle disculpas. Tal y como explica a AP el testigo que filmó el vídeo, la mujer le respondió “perdone” y el apresurado pasajero estalló a gritos.

En frente de todo el vagón y apuntándola con el dedo empezó a vociferarle: “No te metas conmigo. No me grites, mujer estúpida”. El agresor le pedía que no le gritará mientras él era el que estaba alzando la voz, amenazándola e incluso insultándola. La víctima de esta agresión en ningún momento le gritó.

“No me provoques. ¿Cuál es tu problema?”, le espetaba mientras se abalanza sobre ella con una violencia y agresividad brutal. “Te he hablado correctamente”, le respondió la joven mientras se alejaba del agresor y un hombre se ponía en medio para contenerlo. “Cállate. Cállate, estúpida”, le soltó señalándola bruscamente con el dedo varias veces.

La conversación subió de tono y ella le dijo que dejara de tomar drogas. “¿Me estás acusando de drogarme, zorra estúpida?”, siguió el pasajero.

Toda la rabia y violencia volcada contra esta mujer en público es un acto de humillación, cobardía y sobre todo de machismo y violencia de género. El resto de pasajeros que estaban presentes permanecieron callados y atónitos, entendemos que sin valor para detener un asalto de estas magnitudes. Sin embargo, sigue siendo imperdonable el silencio y permitir que suceda un abuso así.

Lo que verdaderamente duele son las sonrisas dibujadas en las caras de algunos hombres que presenciaban esa escena. Uno de ellos mira a la cámara y suelta un “wow” mientras levanta las cejas y sonríe en tono sarcástico, como si estuviera presenciando una escena morbosa o circense.  El segundo de ellos, el autor de las imágenes, giró la cámara y se grabó así mismo con una sonrisa de oreja a oreja: “Mi parada está cerca pero tengo que ver esto”.  

Estos dos varones siguen sin entender el acoso y el problema que sufren muchas mujeres casi a diario y que precisamente en ese momento estaban presencio en directo. No es un motivo de mofa, no es una anécdota que grabar en vídeo o que contar a tus amigos, es una agresión que se tiene que denunciar. Y tener una sonrisa dibujada en tu cara mientras un hombre agrede así a una mujer resulta casi tan ofensivo como los gritos del pasajero.

[Vía Mirror]

¿Tienes un vídeo noticioso que quieras enviarnos? Mándanos tu material a videoweb@playgroundmag.net con el asunto “Propuestas de lectores” y el tema del vídeo. Gracias.

share