PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Se sumerge en un lago congelado, se despista y queda atrapado bajo la gruesa capa de hielo Virales

Virales

Se sumerge en un lago congelado, se despista y queda atrapado bajo la gruesa capa de hielo

H

 

Parecía un chapuzón inocente, y acabó llevándose uno de los sustos de su vida

Vanessa Mata Valerii

17 Enero 2018 16:45

Parecía un chapuzón inocente, una de esas zambullidas cortas en plan ‘yo-me-río-del-frío-y-de-su-madre’ que tanto se repiten en estas fechas en distintos rincones del mundo. Ayer mismo veíamos a algunos de estos valientes remojándose la piel en la región rusa de Sajá-Yakutia, el que pasa por ser el lugar más frío del mundo, y hoy volvemos a lo mismo, pero esta vez en China, y con un inesperado giro dramático que estuvo a punto de resultar fatal para el protagonista del vídeo.

La cosa empieza como siempre empiezan estos vídeos. Vemos a un hombre que se mete en las aguas de un lago que tiene buena parte de su superficie helada. El tipo se sumerge bajo la capa de hielo y bucea bajo el hielo durante unos metros.

Empezamos a notar que algo va mal cuando sus amigos empiezan a gritarle desde la orilla. ¿Qué está ocurriendo? Pues que el nadador acaba de pasar de largo “la salida”, el punto por el que parece que tenían planeado volver a la superficie. Acaba de dejar atrás el único agujero que se divisa en la capa helada, y no parece oír a los amigos que le gritan que pare, que vuelva, que no siga nadando... porque no va a encontrar ningún otro lugar por el que poder asomar la cabeza.

Esos segundos de máxima angustia tensión se resuelven gracias a la intervención de uno de esos amigos, que salta sobre la capa congelada hasta romperla lo suficiente como para que el nadador saque la cabeza y logre respirar.

La angustia ante una posible hipotermia cesa cuando, con la ayuda de un hacha, logran liberarlo y salir de esa angustiosa situación.

Parecía un chapuzón inocente, y acabó llevándose uno de los sustos de su vida.

share