PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un avión se ve obligado a realizar un aterrizaje de emergencia tras incendiarse uno de sus motores Content

Content

Un avión se ve obligado a realizar un aterrizaje de emergencia tras incendiarse uno de sus motores

H

 

Así se vivió el momento desde dentro de la aeronave

Playground community

22 Agosto 2018 20:37

PlayGround quiere acelerar el cambio. Con ese objetivo, PlayGroundDO se ha propuesto facilitarte el acceso a acciones de apoyo a causas de impacto social que son de nuestro interés, y creemos que también del tuyo. Acciones a las que puedes sumarte desde tu propio teléfono. Solo tienes que hacer clic sobre el botón rojo ‘DO’ que verás a lo largo del artículo.

¿Nos ayudas a cambiar las cosas?

La estadística es clara: el avión es el medio de transporte más seguro que existe y que ha existido nunca. Aún así, muchos no podemos evitar sentir algo de miedo ante la perspectiva de tener que volar. Y ese miedo se excita de manera irracional cada vez que uno se enfrenta a sucesos como estos.

Ocurrió esta pasada noche en Ufa, Rusia. Un avión ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia tras incendiarse uno de sus motores. Todos los pasajeros del vuelo consiguieron salir del aparato sin sufrir ningún tipo de daño.

La situación, por lo que podemos ver en las imágenes, tuvo que ser bastante tensa. El vuelo 808 de Red Wings acababa de despegar cuando las llamas empezaron a asomar en su motor izquierdo, una situación que algunos pasajeros captaron y decidieron grabar con sus dispositivos móviles.

La histeria pronto se apoderó de algunos de los ocupantes de la nave, que trataron de llegar hasta las ventanas para ver lo que estaba ocurriendo. Los tripulantes de cabina intentaron mantener el orden de la mejor manera posible.

Sin embargo, el comandante fue capaz aterrizar el aparato de forma segura y los pasajeros fueron evacuados mediante las rampas hinchables de las que está provisto el avión.

Las 202 personas que habían cogido el vuelo para ir a Sochi, la capital rusa de verano, consiguieron salir del avión en llamas sin sufrir ningún percance. Aún así, las secuelas que pueden dejar este tipo de accidentes no siempre tienen por qué ser físicas. En los momentos posteriores a su evacuación, varios pasajeros mencionaron que habían perdido completamente sus ganas de volar.

El incidente se produjo a las 5 de la mañana (hora local). La aerolínea y la autoridad aeronáutica rusa investigan ahora qué pudo sucederle al avión. Es de esperar que en próximos días obtengamos más información sobre lo ocurrido.

share