PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un pasajero graba el momento en el que un avión se sale de pista durante su aterrizaje en Manila Content

Content

Un pasajero graba el momento en el que un avión se sale de pista durante su aterrizaje en Manila

H

 

El avión acabó con un ala y el motor izquierdo dañados

Playground community

21 Agosto 2018 21:57

PlayGround quiere impulsar el cambio. No queremos ser meros espectadores pasivos, sino actores capaces de generar impacto real en nuestro entorno y en nuestras vidas. Desde PlayGroundDO pretendemos ser vínculo entre los temas que preocupan a nuestra comunidad y las herramientas que pueden ayudar a mejorar situaciones relacionadas con esos asuntos. Por eso, a lo largo de este artículo verás destacadas una selección de acciones, proyectos y campañas de impacto social que creemos pueden ser de tu interés. Solo tienes que hacer clic sobre el botón rojo ‘DO’ que verás a lo largo del artículo para sumar tu granito de arena a esas causas, desde tu teléfono,

¿Nos ayudas a cambiar las cosas?

Os esperamos en nuestra comunidad de Doers. Entre todos podemos.

Volar es sinónimo de lujo visual. Casi en cada vuelo verás a alguien grabando o fotografiando el exterior desde la nave en el momento del despegue, en los minutos plácidos de crucero y mar de nubes, en la aproximación para el aterrizaje. Y a veces sucede que esa fotos o esos vídeos captan situaciones que... preferiríamos no tener que vivir nunca. Como este pasajero que grabó el preciso instante en el que el avión en el que viajaba aterriza de forma accidentada y acaba saliéndose de la pista en plena noche.

La aeronave de la aerolínea china Xiamen Airlines estaba intentando realizar la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de Manila (Filipinas) el pasado 16 de agosto. Había despegado en la ciudad china de Xiamen y la meteorología no acompañaba.

La aeronave, un Boeing 737-800, pasó una hora sobrevolando en círculos la capital filipina a petición del piloto. No veía claro el aterrizaje debido a la intensa tormenta que azotaba Manila ese día. Al final, cuando se decidió a tomar tierra, la nave acabó rodando fuera de pista. A punto estuvo de colisionar con las vallas que delimitan el perímetro del aeropuerto.

El vídeo refleja la tensión del momento. Las luces de pista se pierden y la pantalla de repente se vuelve negra. Solo el audio transmite el sobresalto y la angustia que se vive durante varios segundos en cabina. Se oyen lamentos de pánico y confusión entre los pasajeros. Poco después, la tripulación pone en marcha los protocolos de emergencia para guiarles fuera del avión.

Los pasajeros tuvieron que caminar bajo la lluvia para alejarse de la nave accidentada, que registró daños en el ala y el motor izquierdo.

Gracias a la pericia de los pilotos, la escena quedó en un gran susto. Las 165 personas que viajaban a bordo, entre viajeros y tripulación, fueron evacuados con éxito y no hubo que lamentar daños personales.

share