PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Estos panes de hamburguesa tienen un ingrediente sorpresa: rata Content

Content

Estos panes de hamburguesa tienen un ingrediente sorpresa: rata

H

 

Este vídeo ha provocado el cierre inmediato de un establecimiento Burger King en EEUU

Playground community

10 Junio 2018 19:09

Un nuevo escándalo sacude al sector de la comida rápida. Después de algún tiempo sin horrorizarnos por las clásicas fotos en las que animales (o partes de los mismos) aparecían –supuestamente- en pedidos de McDonald’s, un vídeo colgado esta misma semana en Facebook ha hecho saltar la alarma en Burger King.

La grabación, que muestra a dos roedores (no está claro si son ratones o ratas) corriendo a sus anchas por una bandeja llena de panes de hamburguesa, fue grabado en Wilmington, Delaware.

Según apuntan diversos medios, la OFP (la división de salud pública del servicio estadounidense que debe de velar por la 'Food Protection') ha recibido la alerta y está trabajando ya en una inspección exhaustiva después de haber cerrado el establecimiento por no cumplir con las condiciones sanitarias necesarias.

Vídeos relacionados:

El horror no acaba aquí. Según los medios que se han hecho eco de la noticia, en el establecimiento habrían aparecido además excrementos animales no solo por la cocina sino dentro de las hamburguesas y en las proximidades de freidoras y calentadores. Por si eso fuera poco, moscas y goteras completaban una estampa poco apetecible para los amantes de la comida rápida y en general para cualquiera.

Lamentablemente, y a pesar de los exhaustivos controles sanitarios a los que este tipo de establecimientos son teóricamente expuestos, no se trata de la primera ni de la última vez en que asistimos con horror a esta clase de escenas. Solo por poner un ejemplo, en 2016 el vídeo de una rata correteando a sus anchas por una panadería Granier en Madrid hizo saltar las alarmas.

Esta entrevista con una inspectora de sanidad en España puede ayudar a que nos hagamos una idea de lo que este tipo de profesionales llegan a encontrar en su día a día. Da miedo.

Vídeos relacionados:

share