PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Este casco con visión de 360 grados es el futuro del motociclismo Content

Content

Este casco con visión de 360 grados es el futuro del motociclismo

H

 

La última tecnología al servicio de la seguridad en carretera

Playground community

Un casco para motos con una visión de 360 grados era, hasta hace unos años, algo impensable. La tecnología de este tipo estaba destinada a las fuerzas de seguridad de las grandes potencias, pero desde el 2019 estará al alcance de la gente corriente. Eso sí, por unos cientos de dólares.

La visión circular es proporcionada por una cámara angular ubicada en la parte posterior del casco, que se suma al campo de visión frontal, de unos 60 grados, y a los 65 de visión periférica a ambos lados. Con eso, los puntos ciegos pasarán a la historia.

La cosa no queda ahí. Controles táctiles, cancelación de ruido, pantalla que muestra información con indicadores de tiempo, navegación, batería –con duración de seis a ocho horas aproximadamente- son otras de las características de este casco.

Arata Ono, diseñador del CrossHelmet y CEO de Borderless Inc, explica que cuando comenzó a trabajar en el proyecto buscó fusionar la nueva tecnología con un diseño apropiado que incremente la funcionalidad del equipo.

El CrossHelmet también ofrecerá a través del sistema de navegación visual una interfaz de audio Bluetooth, para conocer elementos de navegación, llamadas telefónicas, o incorporar funciones de intercomunicación, si se quiere viajar en grupo. Las notificaciones de llamadas entrantes aparecerán en la pantalla frontal, ubicada en la parte superior.

Otro elemento que incluye el casco es un panel de controles táctiles, donde en lugar de una serie de botones para activar las funciones o aplicaciones, responde a unos golpes y movimientos. Con esos sencillos gestos se podrá regular, por ejemplo, el volumen.

Para algunos especialistas en el tema, este puede ser un punto desfavorable para el CrossHelmet, pues no todos los guantes están preparados para usarlos con los teléfonos inteligentes, ya que los paneles son capacitivos. Además, los controles están ubicados del lado derecho del casco, por lo que para usarlos habrá que soltar el acelerador.

Arata, el diseñador de CrossHelmet, explica que trabajaron para que el motociclista no tenga una sensación de claustrofobia cuando lo use y se sienta cómodo con él. En cuando a medidas de seguridad, aún deberá pasar ciertas pruebas antes de poder salir al mercado. Se estima que a principios del 2019 estará en las tiendas, por un precio de $ 1.799. Para muchos, estamos ante el casco del futuro.

share