PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Graban a una pitón devorando a una paloma en medio de una concurrida calle de Londres Content

Content

Graban a una pitón devorando a una paloma en medio de una concurrida calle de Londres

H

 

Era por la mañana y la pitón simplemente estaba desayunando

Playground community

08 Agosto 2018 19:54

Las ciudades están muy alejadas de la crudeza del ciclo real de la vida. Por eso incidentes como el de este vídeo nos recuerdan que la supervivencia es el eje principal de la naturaleza: un día vuelas libre por encima del Big Ben y al siguiente se te come una pitón.

Las imágenes fueron grabadas en Leytonstone High Road al este de Londres una mañana de diario. Muchos viandantes subieron distintos vídeos de la inusual escena a redes sociales y, por supuesto, las bromas no se hicieron esperar:

“Deberían deportar a esta pintón por comerse la Paloma de Su Majestad”

Hay quien incluso utiliza el incidente para abogar por los derechos de los animales:

“Tanta gente siente pena por la paloma que se zampó una pitón en una calle de Londres (horrible, ¿verdad?). Me pregunto cuántos de ellos habrán comido pollo hoy”

Afortunadamente, además de grabar la escena con sus móviles, alguien tuvo la delicadeza de llamar a la RSPCA, la mayor asociación de rescate y protección de animales en Reino Unido. Según se informó más tarde, un agente de la RSPCA acudió a la escena del y se llevó a la pitón al centro de fauna más cercano, aunque de la pobre paloma no se supo más.

Rebecca Benson, inspectora de la RSPCA, apuntó lo peligroso que es que una pitón ande suelta… ¡para la pobre pitón!. “Podría haberla atropellado un coche o haber sido atacada por otro animal”. Por sus palabras podemos deducir que la pitón sólo suponía un peligro real para las palomas londinenses.

De momento la inspectora baraja un par de teorías plausibles: puede ser que sea una mascota que se haya escapado o que alguien la haya abandonado a propósito. Sea como fuere, Benson encontrará al culpable: “Estoy dispuesta a averiguar cómo [la pitón] terminó en una situación tan peligrosa”.

Como podrás suponer, las pitones son carnívoras y en concreto les encantan los animales de sangre caliente como los mamíferos o los pájaros. Pero a diferencia de otras serpientes, las pitones no son venenosas, sino constrictoras.

Por eso en este vídeo la pitón realmente estaba sólo en fase uno de zamparse su desayuno: constricción. Una vez que asfixiase con su sinuoso cuerpo a la paloma, la engulliría entera y la digeriría durante un par de días (algo que no sabemos si llegó a ocurrir).

Como podrás haber deducido de las palabras de la inspectora Benson, las pitones no suelen consumir humanos (demasiado trabajo, supongo). A menos que alguien la hubiese molestado durante su desayuno, lo más probable es que la pitón del vídeo ni se inmutase por la presencia de los 'londonitas' grabándola con sus móviles.

Si te han entrado ganas de tener una pitón como mascota, recuerda que estos animales crecen bastante y tienen necesidades que difieren de las de un hámster. A ver si te vas a arrepentir y decides dejarla tirada en medio de una calle comiendo palomas.

share