PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Así puedes hacer tus propios fuegos artificiales en casa Content

Content

Así puedes hacer tus propios fuegos artificiales en casa

H

 

Espectacular de ver, fácil y barato de hacer

Playground community

14 Mayo 2018 14:22

Los fuegos artificiales. Esas explosiones de luz y color que incendian el cielo y nuestra fantasía. Siempre hemos pensado que este tipo de artificios queda en manos de un reducido grupo de profesionales artificieros. Pero la magia de la pirotecnia también se puede experimentar sin pólvora y sin reacciones explosivas. Piensa en tu próxima fiesta al aire libre con amigo. ¿No te gustaría sorprender con algo como lo que muestra el vídeo?

Lo cierto es que bastante fácil generar esas fuentes de luz y chispas. Pero antes de empezar con los tips es importante recalcar que esto no es un experimento casero para niños. Será algo que nosotros adultos prepararemos aparte y que haremos delante de ellos para su puro deleite, pero eso es todo.

Ahora sí, vamos con los ‘briconsejos’.

Para crear esa lluvia de fuego solamente necesitamos un ovillo de lana de acero, como los que se pueden comprar en cualquier ferretería de barrio. Hay muchas maneras de colocar la lana de acero para hacer que suelte los miles de chispas. Nosotros, utilizamos un batidor de varas de los de toda la vida.

Cuando tengas la herramienta, deberás rellenar la ‘cabeza’ del batidor con la lana de acero. Usamos el utensilio como una especie de jaula desde donde saltarán las esquirlas de manera más o menos homogénea.

Por último, todo ello lo atamos a una cuerda. Una correa de perro puede ser perfecta ya que dispone de enganche y tiene la longitud adecuada.

Ya lo tienes todo listo para epatar. Solo te queda coger un mechero y prender en parado la lana de acero. Con que se encienda un poco es suficiente. El efecto del aire al efectuar los giros hará el resto del trabajo. Las chispas se propagarán de la misma manera que cuando soplamos en la brasas de una chimenea.

La lana de acero irá soltando diminutos pedazos incandescentes que salen despedidos a gran velocidad creando así un efecto de rueda de fuego que dejará boquiabiertos, a buen seguro, a tus hermanos pequeños, sobrinos o primos.

Si además de todo ellos te llevas una cámara digital con temporizador, y que además te permita modificar de manera manual la velocidad del obturador, podrás obtener unas fotografías realmente impresionantes.

share