PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La apuesta verde de LEGO: la marca lanza sus primeros ‘bloques sostenibles’ de origen vegetal Content

Content

La apuesta verde de LEGO: la marca lanza sus primeros ‘bloques sostenibles’ de origen vegetal

H

 

La empresa danesa sigue adelante con su promesa de producir solo juguetes sostenibles para el año 2030

Playground community

09 Agosto 2018 14:01

Lego hizo historia el pasado viernes presentando su nueva gama de piezas “verdes” en un evento celebrado en el museo de Historia Natural de Londres. La compañía, que empezará a comercializar los sets en noviembre, refuerza su compromiso con el medio ambiente con la promesa de producir solo juguetes sostenibles para el año 2030.

Para iniciar el proceso de concienciación en los más pequeños lo antes posible, los nuevos bloques tienen forma de arbustos, hojas y árboles y muestran un color decididamente verde.

En cuanto a su composición, están fabricados con polietileno, un plástico blando muy resistente que se puede producir directamente a partir de etanol obtenido de la caña de azúcar. Su origen es, pues, vegetal.

Aunque la presentación tuvo lugar recientemente, el vicepresidente de responsabilidad ambiental de Lego, Tim Brooks, emitió un comunicado en marzo donde expresaba el compromiso de la empresa de usar materias primas de origen vegetal en todos sus productos para el año 2030 y embalarlos con materiales 100 % sostenibles a partir de 2025.

Asimismo, habló de la equivalencia de las nuevas piezas, asegurando que “ni los niños ni los padres notarán diferencia alguna en la calidad o apariencia de los nuevos elementos, porque el polietileno a base de plantas tiene las mismas propiedades que el polietileno convencional".

La compañía danesa también ha informado que tan solo entre el uno y el dos por ciento de su producción total actual son piezas “verdes” y ha anunciado su intención de colaborar con World Wildlife Fund (WWF) para garantizar que la materia prima sea, en efecto, sostenible.

Piezas hechas con caña de azucar

Dado el alto poder contaminante del plástico convencional, Lego lleva investigando los bioplásticos desde el año 2014 para reducir su huella ambiental y actualmente cumple con los estándares de la BFA (Bioplastic Feedstock Alliance), que certifican la respetuosidad de su proceso productivo.

Pero la cosa no acaba aquí, porque el 100 % de la energía que utilizan sus fábricas y oficinas ya es renovable, un logro especialmente significativo que celebraron construyendo una turbina eólica con “bloques de la casa” para concienciar a los más pequeños de la importancia de pasarse a la energía eficiente. Bien por Lego.

share