PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Este es el nuevo tráiler de Cyberpunk 2077 y su futuro distópico es tan alucinante como pensabas Content

Content

Este es el nuevo tráiler de Cyberpunk 2077 y su futuro distópico es tan alucinante como pensabas

H

 

En medio del vídeo hay un mensaje oculto con más detalles sobre uno de los juegos más esperados, aun sin fecha de lanzamiento

Playground community

20 Junio 2018 16:38

Por fin ha llegado. Después de 5 años, los creadores de videojuegos CD Projekt han presentado su nueva obra, ‘Cyberpunk 2077’. Su nuevo tráiler, presentado en la conferencia de Microsoft E3 2018 no ha dejado a nadie indiferente. Se trata de una distopía futurista que describe un mundo y una sociedad devastados y controlados por la tecnología.

La presentación del tráiler no ha sido casual. CD Projekt Red han esperado exactamente 2.077 días para mostrarlo desde su teaser. Ni un día más ni uno menos, para estos creadores los detalles no solo se encuentran en sus videojuegos. De hecho, su presentación no ha sido nada convencional. Justo cuando el máximo responsable de Xbox, Phil Spencer, estaba despidiendo el evento, el tráiler irrumpió la señal oficial del mismo para mostrarse al público.

Este videojuego nace de la adaptación del juego de mesa ‘Cyberpunk 2020’ con el que comparte nombre y ambientación. La trama se sitúa en la ciudad ficticia de Night City en California justo en el año 2077. El peor sitio para vivir en América, según narra su protagonista en el tráiler. El jugador asume un papel en primera persona como V y navega por las seis regiones de este mundo distópico y corrupto interactuando con ciudadanos de otras razas e idiomas. En este nuevo juego los jugadores podrán crear su propia personaje un dato muy importante para sus seguidores. Además, el juego tiene un sistema llamado ‘Braindance’ que permite experimentar las emociones y movimientos de las personas como si fueran propios. Otro dato que ya sabíamos es que esta edición no tendrá microtransacciones aunque sí descargables gratuitos.

A parte de estos datos, poco se conoce sobre el juego. Aún no hay fecha de lanzamiento, ni de su trama, ni de sus expansiones, etc. “¿Fecha de lanzamiento? El juego llegará cuando esté listo”, indica el equipo de CD Projekt RED. Solo tenemos un tráiler que muestra el universo en el que están trabajando sus creadores. Aunque para los fans de la saga hay más información oculta en su tráiler. Durante su presentación en la conferencia de Microsoft la compañía coló un comunicado oculto con texto en rojo y fondo negro que cuenta un poco más de ‘Ciberpunk 2077’. Puedes comprobarlo frame a frame a partir del minuto 1:30 del tráiler. “Si está viendo esto, significa que has visto el tráiler: nuestra visión de Cyberpunk, una versión alternativa del futuro en la que Estados Unidos está hecho pedazos, las megacorporaciones controlan todos los aspectos de la vida civilizada y las pandillas dominan el resto. Y, aunque este mundo está lleno de adrenalina, no dejes que las persecuciones en coche y la acción te engañen. Cyberpunk 2077 es un verdadero juego de rol de historias para un solo jugador.”, comenta el equipo de CD Projekt Red en su comunicado.

Imagen del comunicado oculto

Una aventura que todos los seguidores están ansiosos por empezar. No es para menos, sus creadores son los responsables de otro de los mejores juegos de la última década, ‘The Witcher’ que alcanzó su máximo exponente en la tercera entrega. Tras ver el tráiler el éxito parece asegurado aunque habrá que esperar a su lanzamiento para comprobarlo.

share