PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo IKEA quiere eliminar la cocina de las casas del futuro Food

Food

IKEA quiere eliminar la cocina de las casas del futuro

H

GETTY
 

"En el futuro podrías no necesitar una cocina porque podrás ir a una zona común", dijo una de las directoras de IKEA Australia

Rosa Molinero Trias

04 Junio 2018 13:21

Dicen los expertos que la cocina del futuro está a la vuelta de la esquina: la tecnología para, por ejemplo, el horno decida cómo y cuándo empezar a asar unas verduras y que te notifique cuando estén listas, ya existe. De ahí que la industria piense que es cuestión de 5, 10 o 15 años para que incorporemos unas súper cocinas que para algunos nos harán la vida más fácil y para otros nos estupidizarán. Eso si IKEA no decide acabar con las cocinas de un porrazo.

Así lo decía la directora de diseño de interiores de IKEA Australia, Tiffany Buckins, para news.com.au. “En el futuro podrías no necesitar una cocina porque podrás ir a una área común donde cocinar y preparar tus comidas, o calentar tu comida preparada”, dijo Buckins, pensando en las lavanderías compartidas, típicas en Estados Unidos, que se están extendiendo en Australia.

***

Vídeo relacionado

Buckins añadía además que las casas australianas ya están encogiendo y que lo mejor será sacrificar toda una habitación, ya que a causa de la sobrepoblación de las ciudades tendremos que adaptarnos a vivir con menos espacio. ¿Qué mejor que quitarle espacio a la gente que ya no se lo puede permitir, verdad? A todo esto, IKEA cree que no saldría perdiendo porque te vendería incluso más soluciones de almacenaje para que tú y tu vida encajéis como un tetris en tu piso diminuto.

“La definición de casa se va a extender más allá de las cuatro paredes tradicionales. Todos estamos intentando vivir vidas fluidas, por lo que es importante que nuestros espacios sean fluidos”. Buckins también afirmaba que nuestra casa está en muchos más lugares: en la cafetería donde quedas para socializar o trabajar, en el bus o en el tren donde ves el último capítulo de tu serie en el móvil.

Un ejemplo de cocina comunitaria

Lo más peligroso de los argumentos de Buckins es vincular el avance tecnológico a una pérdida que se hace pasar por necesaria y ventajosa, en este caso, la de gozar de una cocina propia en tu casa, como si vivir en más metros cuadrados, con tus propios fogones o tu propia nevera fuera un engorro.

Como réplica a Buckins, nada mejor que la pregunta que Kim Severson, corresponsal gastronómica para The New York Times, se hizo a finales del año pasado cuando visitó la Smart Kitchen Summit, lo más de lo más en tecnología inteligente para la cocina: “¿Realmente cocina alguna de estas personas?”. Pues eso.

share