PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Esta llamada a emergencias de una niña de 3 años salvó la vida de su madre Content

Content

Esta llamada a emergencias de una niña de 3 años salvó la vida de su madre

H

 

La mujer se desplomó y quedó inconsciente cuando se encontraba sola en casa con sus tres hijos de corta edad

Playground community

27 Junio 2018 08:30

Las autoridades de Liberty County, en el estado norteamericano de Texas, recibieron hace un par de semanas una llamada de teléfono que tardarán tiempo en olvidar. Una llamada difícil, de las que requieren paciencia, pero que llevó a que pudieran salvar la vida de una mujer. ¿La autora de la llamada? La hija mayor de la mujer que yacía inconsciente en su salón. Toda una heroína a sus apenas 3 años.

Dorothy Craig, que así se llama la pequeña, se encontraba en su casa de Cleveland junto a su madre, Miranda, y sus dos hermanos menores, de 2 años y 5 meses, cuando se dio cuenta de que algo no iba bien. Su madre acababa de perder el conocimiento. Había sufrido un colapso y se había desplomado. La niña intentaba despertarla pero Miranda no reaccionaba ni respondía a las palabras de Dorothy.

En una rápida reacción bada habitual para su corta edad, la pequeña descolgó el teléfono y llamó a emergencias. No era la primera vez que lo hacía.

Desde que era muy pequeña, su madre le había enseñado a marcar el 911 cuando mamá estaba enferma u ocurría algo en casa. "Lo ha hecho por mí ya dos veces", explica Miranda, que padece narcolepsia, un trastorno del mecanismo del sueño que hace que quienes la sufren se desplomen al suelo como "dormidos". Pero lo de ese día era otra cosa.

En el audio, que fue difundido por la policía días más tarde, se puede escuchar de fondo cómo unos niños lloran. La mujer que en ese momento atendía la centralita de emergencias apenas podía oir nada nítido y solo adivinaba un palabra: mamá. Era la desesperada manera de Dorothy de intentar explicar al otro lado de la línea telefónica qué estaba sucediendo en casa y qué le había pasado a su madre.

Vídeos relacionados:

Fueron minutos angustiosos en los que la telefonista dudó seguro de si estaba ante una llamada accidental de unos niños que habían cogido el teléfono y marcado al azar sin que sus padres lo supieran o si era, de verdad, una emergencia en la que unos pequeños se encontraban solos en casa.

Pese a la dificultad por entender a la niña, la mujer que atendía la llamada supo controlar la situación y quiso insistir para averiguar qué es lo que sucedía con esa pequeña y su madre. Asi, con toda la dulzura del mundo y mucha cautela para no perder la llamada, fue tratando de captar al atención de Dorothy. Cuando le preguntaba si su madre se encontraba en casa con ella o si estaba herida, la niña respondió afirmativamente y explicando que se encontraba en el suelo. Una pista que sería crucial para que la historia tuviese un final feliz.

Pese a la escasa información, la policía del condado de Liberty County llegó finalmente a la casa de Miranda y sus hijos. Lo lograron rastreando el área desde la que había sido hecha la llamada y yendo de casa en casa hasta dar con la familia.

Un final feliz que comenzó en el momento en que Dorothy Craig se convirtió en una verdadera heroína salvando la vida de su madre.

Vídeos relacionados:

share