PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Este perrito 'salva' a un policía prácticándole una reanimación cardiopulmonar de urgencia Content

Content

Este perrito 'salva' a un policía prácticándole una reanimación cardiopulmonar de urgencia

H

 

Atentos a la técnica del can

Playground community

26 Junio 2018 19:13

Cuando creías que habías visto a alguna mascota perruna imitar hasta la más extravagante de las acciones humanas, llega este amigo peludo para dejarte boquiabierto, como ya les ha sucedido a los miles de usuarios que han visto a Poncho —así se llama el can— en acción.

Este perro entrenado por la Policía Municipal de Madrid está demostrando a España y al mundo que los compañeros de cuatro patas también pueden salvar vidas. Y lo prueba practicándole una reanimación cardiopulmonar o RCP tan graciosa como magistral (aunque algunos no lo vean así) a un policía que finge desplomarse.

Aunque sea un simulacro, la fantástica intervención del can es inmediata.

En cuanto el policía cae desplomado al suelo, se lanza cual liebre tras su presa para practicarle la RCP como buenamente le permite su alargado cuerpo peludo. Los brincos que pega para presionar con las patas delanteras el pecho del agente son poesía para los más de 1’76 millones de usuarios que han reproducido la grabación.

Poncho salta sobre el agente mientras le practica la RCP

Y… ¡Ojo! Porque no todo queda ahí. Poncho también comprueba si su compañero está respirando después de darle los 'golpecitos', algo que ya termina de cautivar al público.

“Qué inteligencia y amor a su amigo”

“Son mejores que algunas personas”

“Maravilloso”

usuarios Twitter

Otro usuario, tirando de humor, que nunca falta en estos casos, centra su atención en los brincos y lo expresa así:

“¡Vaya saltos! Eso no lo hacéis con un San Bernardo xD”

usuario Twitter

Entre risas y elogios, el tuit de los agentes también pretendía animar a todos con el mejor acto de compensación que un ser humano puede brindarle a un perro. El hastag final #Adopta ha convertido esta acción ‘heroica’ en una campaña solidaria sin precedentes.

Desde luego, se trata de una forma original de recordarnos que el abandono animal es un problema que sucede cada día. En 2016 se abandonaron en España más de 137.000 perros y gatos, según cifras de la Fundación Affinity.

Son unos datos que se repiten año tras año, sin descender desde principios de década, e incluso que sitúan a nuestro país en lo más alto de toda la Unión Europea en casos de abandono y con unas estadísticas de adopción que continúan siendo muy bajas.

Así que ya lo sabes, si quieres disfrutar de la mejor compañía que el ser humano puede tener, acude al refugio más cercano y adopta un maravilloso perrito o gato. El agradecimiento que te mostrará será eterno.

Vídeos relacionados:

share