PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El secreto detrás del viral del hombre que roba una pelota a un niño durante un partido de béisbol Content

Content

El secreto detrás del viral del hombre que roba una pelota a un niño durante un partido de béisbol

H

 

Las redes sociales ardieron en indignación. Lo que se supo después es que el hombre era todo lo contrario de cómo lo habían pintado, porque pocas veces algo es lo que parece

Playground community

26 Julio 2018 14:41

Que un adulto robe un juguete a un niño es un acto que produce indignación y que no muchos toleran. Por ello, no es de extrañar que el pasado domingo en un partido de los Cubs, todos los asistentes se indignaran al ver cómo un hombre arrebataba una pelota que estaba destinada a un pequeño de la grada. Sin embargo, aunque a priori la historia parezca que no tiene mucho más recorrido, parece que el desenlace hace que todos cambiemos la opinión de este hombre “roba” pelotas.

Como hemos indicado, todo sucedió el pasado domingo en un partido de béisbol de los Cubs frente a los Cardinals. En el vídeo se muestra cómo el coach de primera base lanza la pelota a un joven fan en las gradas. La pelota cae y empieza a rodar hacia atrás, justo hasta el hombre que está en la fila siguiente. El adulto la coge y se la da a su esposa.

Hasta aquí todo claro. No obstante, lo importante es todo lo que no se ve. El vídeo es muy corto y no explica bien todo el contexto. Los Cubs, al ver tal situación, decidieron regalarle al pequeño una pelota firmada por Javy Baez.

Pero… ¡sorpresa! El joven lleva consigo dos pelotas y una de ellas no está firmada. Aquí es donde entra de nuevo en escena el hombre que aparece en el vídeo “quitándole” al pequeño la pelota. Según Chuck Mycoff, el hombre mayor vestido con camiseta azul que aparece en el vídeo, asegura en su canal de Twitter que el hombre protagonista del vídeo le regaló al joven una pelota antes.

Además, asegura que el hombre es una buena persona ya que regaló dos pelotas más a otros chavales que se encontraban viendo el partido.

Esto es lo que también asegura Jeff Rose, el hombre de camiseta roja sentado junto al niño, en su canal de Twitter.

Ahora la historia cambia. Gracias a Twitter y a los comentarios de los testigos del suceso todo queda aclarado. Por fin sabemos que la segunda pelota que lleva el niño en la foto y que no está firmada es una que el hombre del vídeo le regaló.

La historia ha sido confirmada también por los Cubs a través de su narrador local David Kaplan: “He hablado con personas de los Cubs. El hombre que agarró la pelota había ayudado antes al pequeño a conseguir otra. Además, el joven se llevó la pelota usada y otra firmada por Javy Baez. Todo está bien. El hombre es una buena persona”.

Parece que todo queda aclarado. Se trata de un suceso más que se ha malinterpretado por el contexto. Ha merecido la pena esperar para conocer el final feliz de la historia. Sin embargo, ¿qué ocurrió con la pelota que el hombre cogió en el vídeo y que se la entregó tan entusiasmado a su esposa? La respuesta nos la facilita Chuck Mycoff, que indica que la pelota acabó en las manos de otro niño fan de los Cubs, después de que su mujer la fotografiara y la entregara a otro pequeño.

share