Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Content
Te presentamos a Rani, un golden retriever famoso por pescar peces y tortugas con su propia boca
Playground community
09 Agosto 2018 22:04
PlayGround quiere impulsar el cambio. No queremos ser meros espectadores pasivos, sino actores capaces de generar impacto real en nuestro entorno y en nuestras vidas. Desde PlayGroundDO pretendemos ser vínculo entre los temas que preocupan a nuestra comunidad y las herramientas que pueden ayudar a mejorar situaciones relacionadas con esos asuntos. Por eso, a lo largo de este artículo verás destacadas una selección de acciones y campañas de impacto social que creemos pueden ser de tu interés. Solo tienes que hacer clic sobre el botón rojo ‘DO’ que verás a lo largo del artículo para sumar tu granito de arena a esas causas, desde tu teléfono, y sin ningún coste económico para ti.
¿Nos ayudas a cuidar mejor de nuestros amigos animales?
Algunos pescadores usan caña para atrapar peces, otros lo hacen con redes, pero este inteligente perro no necesita nada de eso: le basta con sus ojos y su boca.
Rani, una golden retriever que vive en Canadá, ha sido grabada en numerosas ocasiones pescando en el lago que hay al lado de su casa. Según su dueña, Patry Aguirre, Rani disfruta sentándose en el embarcadero del jardín. Observa el agua pacientemente mientras espera ver aparecer a su presa. “Ella los atrae deliberadamente, moviendo el pan justo debajo de su boca. Puede permanecer inmóvil durante horas esperando y mirando”.
Cuando ve que un pez se acerca al cebo, mete la cabeza en el agua rápidamente y lo atrapa con la boca. En el vídeo podemos ver lo feliz que sale con su captura del día.
La primera vez que Rani atrapó un pez, su dueña verificó con el veterinario si estaba bien que se lo comiera. “Muchos pescadores de la zona dejan que sus perros coman algo de pescado”, dice Patty, “pero quería estar segura de que no fuera perjudicial para ella”.
Al contrario, afirman los veterinarios. El pescado puede formar parte perfectamente de la base alimenticia de los perros. De hecho, ya hay algunas comidas de perros manufacturadas que lo incluyen entre sus ingredientes.
El pescado es una excelente fuente de proteínas ricas en ácidos grasos omega-3, que tienen beneficios para la salud no sólo de las personas, sino también de nuestros amigos perrunos. Además, puede ser una muy buena alternativa para los perros que sufren alguna alergia alimentaria. Contiene tantas proteínas como la ternera, el pollo o el pavo, pero con otros componentes que le evitan problemas.
Si nunca le has dado a probar pescado a tu perro y quieres intentarlo, ten en cuenta estas recomendaciones:
En general, alimentar a tu perro con pescado es una opción saludable con muchos beneficios. Los perros que consumen pescado con frecuencia pueden tomar porciones más grandes sin exceso de calorías, sobrecarga de proteínas o aumento de peso. De hecho, el pescado es un alimento básico para los perros de trineo de todo el mundo, y ya ves lo saludables y en forma que están.
Como siempre, eso sí, recuerda que todo debe tomarse con moderación. Tu perro necesita también las vitaminas y nutrientes de los otros alimentos para llevar una dieta equilibrada.
share