Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Content
Nunca has visto un tornado como este
Playground community
31 Mayo 2018 09:06
Este pasado lunes quienes transitaban por el Strawberry Reservoir, un paraíso para pescadores situado en el valle del mismo nombre, en el Estado de Utah, pudieron observar cómo se formaba lo que parecía ser un tornado gigante encima del lago. La visión nítida de esa enorme nube embudo suspendida en mitad del cielo, con su columna cayendo limpia en vertical sobre las aguas, perfectamente definida, es, desde luego, un espectáculo.
El vídeo que encabeza estas líneas es uno de los muchos que se hicieron ese día en el Strawberry Valley. Una pareja que viajaba junto a su hijo detuvo su vehículo frente a la extraña nube y comenzaron a grabar lo que sucedía. Sus expresiones vacilaban entre el asombro y el miedo.
Es una locura. Pero no tengamos miedo, no tengamos miedo.
Mientras la madre quería seguir observando el fenómeno el padre se admiraba y pedía a sus acompañantes que se mantuvieran con su cinturón abrochado. Mientras, el pequeño, asustado, reclamaba irse.
Quiero irme ahora. Quiero irme ahora.
Al menos dos minutos permanecieron enfocando el desarrollo de este tornado, mientras intentan llegar a la conclusión de qué era mejor: seguir grabando y ver qué pasaba, o seguir su camino y alejarse de allí.
A las pocas horas de llegar a las redes sociales, el vídeo se hizo viral. La gente no paraba de comentar la magnificencia de las imágenes. Porque este tornado en particular tiene algo especial. Esa verticalidad perfecta... es albo bonito de mirar.
El Servicio Meteorológicos Nacional indicó que el tornado había tocado tierra. “Tiene un embudo de condensación angosto que se forma mientras la nube de tormenta todavía está creciendo. Conocido como un tornado que no es supercélula", explicaron.
Afortunadamente no se registró ningún daño durante la tormenta.
El Laboratorio Nacional de Tormentas Severa detalla que existen dos tipos de tormentas eléctricas: supercélula y no supercélula, siendo los primeros los más comunes y peligrosos.
Las tormentas de supercélula se describen como una tormenta en rotación. Comienza a girar de manera ascendente cuando se unen vientos en dos niveles diferentes que soplan a distintas velocidades o direcciones, y una vez que esta corriente gira y se alimenta por el aire cálido y húmedo que viene desde el suelo, se forma una tornado, sin embargo, solo ocurre el 20% de las veces.
Por su parte, los tornados no supercélula son circulaciones no formadas por una rotación organizada a escala de tormenta, sino a partir de una parcela de aire que gira de forma vertical cerca del suelo, originada por el viento tanto cálido como frío, o de brisa marina o línea seca.
Según explican desde el Laboratorio Nacional de Tormentas Severas, el este de Colorado experimenta tornados no supercélula cuando el aire frío se precipita desde las Montañas Rocosas y colisiona con el aire caliente y seco de las llanuras.
share