PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un conductor de autobús abofetea a un adolescente por cruzar la calle de forma imprudente Content

Content

Un conductor de autobús abofetea a un adolescente por cruzar la calle de forma imprudente

H

 

El video viral de un conductor de autobús de París abofeteando a un niño de 12 años por insultarle ha dividido a Francia

Playground community

23 Octubre 2018 20:45

PlayGround quiere impulsar el cambio. Solo tienes que hacer clic sobre el botón rojo ‘DO’ que verás a lo largo del artículo para apoyar acciones de impacto social que creemos pueden ser de tu interés.

¿Nos ayudas a cambiar el mundo?

El incidente fue presenciado por docenas de personas que estaban frente al ayuntamiento de Arcueil, un suburbio al sur de la capital francesa. Un conductor de autobús fue captado propinando una fuerte bofetada a un adolescente en plena calle.

El chico le contó a la policía que él cruzaba corriendo la calle para coger su autobús después del colegio cuando escuchó un claxon y un grito, que no estaba seguro que fuese dirigido a él. Dice que aún así exclamó, sin pensar demasiado, algo del tipo "Cállate y sigue tu camino". La versión del conductor difiere.

El vídeo, que comienza en este punto, muestra a los adolescentes riendo antes de que el conductor del autobús salga de su vehículo y le cruce la cara de un tortazo. El chico se queda en estado de shock mientras sus amigos gritan alrededor.

Según el trabajador del servicio de transporte francés, el chaval había cruzado la calle de forma imprudente, obligándole a pegar un fuerte frenazo repentino, poniendo así en peligro a los pasajeros. Después llamó la atención al adolescente, "como cualquier padre hubiera hecho", y recibió insultos a cambio. Entonces perdió el control.

Vídeo relacionado:

La madre del chico presentó una queja oficial contra el conductor y la autoridad de transporte de París, RATP, ha iniciado un procedimiento disciplinario contra él. Además ha condenado enérgicamente su acción, diciendo que era contraria a los principios y valores de una empresa pública de transporte.

El conductor del autobús ha admitido que reaccionó emocionalmente y que lamenta mucho lo sucedido.

Sus compañeros, sin embargo, no están dispuestos a dejar pasar el tema, y han organizado una recogida de firmas para evitar que el hombre sea sancionado. Más de 340.000 personas han firmado una petición para impedir que se le multe.

Las imágenes han generado un gran debate en Francia, pues muchas personas consideran excesiva la respuesta del conductor. La reacción en las redes está fuertemente dividida entre los que condenan la violencia hacia el menor y los que apoyan la reacción del hombre a lo que consideran una falta de respeto por parte del adolescente.

Valérie Pécresse, presidenta de la región de Ile-de-France, donde se encuentra París, instó al consejo disciplinario a ser indulgente con el conductor del autobús. "No debería haber levantado la mano contra el estudiante y lo lamentó, pero tiene circunstancias atenuantes", dijo en un comunicado publicado en Twitter aludiendo a las provocaciones e insultos que supuestamente recibió.

En el otro lado, la ministra de transporte, Elisaberth Borne, defiende que no es normal abofetear a un adolescente y que la reacción del conductor fue desproporcionada e inapropiada.

Los internautas que apoyan esta posición opinan que no es justificable una agresión por mucho que el chico cometiese una imprudencia. Si cada vez que alguien, conductor o peatón, tuviese un comportamiento negligente nos bajásemos a abofetearle, esto se convertiría en el salvaje Oeste.

Y es que no es la primera vez que presenciamos cómo una discusión de tráfico se le va a alguien de las manos.

share