PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo "El malestar viral": cientos de personas aseguran haberse mareado tras ver este sencillo videoclip Content

Content

"El malestar viral": cientos de personas aseguran haberse mareado tras ver este sencillo videoclip

H

 

¿Es para tanto?

Playground community

12 Febrero 2019 22:18

Cualquier idioma vivo es pródigo en crear expresiones populares. Por ejemplo, “Me rallas”. Esto o aquello “me ralla”. Y además podríamos añadir el debate acerca de si con “y” o con “ll”. Pero lo importante es que hay maneras, actitudes y juegos virales que se difunden y que pueden llegar a causar perturbaciones. Desde la mera obsesión hasta el daño físico a través de la percepción. La molestia, el vértigo. Incluso el dolor.

“La raya me ralla” podría titularse este vídeo viral que emergió en la plataforma Reddit el pasado Jueves 7 de febrero. Los comentarios de seguidores ante el vídeo no se hicieron esperar y giraron en gran mayoría alrededor de lo que comentamos: cefaleas, molestias oculares, irritación repentina de carácter. “Mis ojos odiaron ver esto”, es en férrea traducción, uno de los comentarios más destacados ante esta especie de experimento visual.

Vídeo relacionado:

Rayas que se quiebran, multiplican, dividen y fragmentan en ángulos y cuadros de tamaño variable. Y si no despegas la retina, si intentas atrapar cada movimiento, comenzarás a percibir tu propia tensión ocular creciente.

Algunos señalan que tal catarata de quejas puede provenir de la velocidad de cambio y fragmentación de las líneas, excesiva para que nuestro cerebro ordene y procese todos esos cambios, una acumulación progresiva que termina resultándonos frustrante. Otros añaden a esto que la forma irregular, sin modelo fijo de los cambios geométricos, nos trae además una sensación de inseguridad, e incluso... peligro.

Y tú, ¿has sentido algo?

Vídeo relacionado:

share