PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Realizaban una demostración científica para todos los públicos... y casi vuelan el techo del museo Content

Content

Realizaban una demostración científica para todos los públicos... y casi vuelan el techo del museo

H

 

Un experimento con nitrógeno líquido estuvo a punto de acabar muy mal

Playground community

06 Septiembre 2018 20:45

PlayGroundDO pretende ser vínculo entre los temas que preocupan a nuestra comunidad y las herramientas que pueden ayudar a mejorar situaciones relacionadas con esos asuntos. Por eso, a lo largo de este artículo verás destacadas una selección de acciones, proyectos y campañas de impacto social que creemos pueden ser de tu interés. Solo tienes que hacer clic sobre el botón rojo ‘DO’ que verás a lo largo del artículo para sumar tu granito de arena a esas causas, desde tu teléfono.

¿Nos ayudas a cambiar las cosas?

Os esperamos en nuestra comunidad de Doers. Entre todos podemos.

De los creadores de La que has liado pollito y Se nos fue la fiesta de las manos llega el éxito Igual con un poquito menos de nitrógeno líquido hubiese bastado. Nadie podía pensar que este inofensivo experimento científico para chavales se iba a convertir en semejante bombazo. Nunca mejor dicho lo de ‘bombazo’.

Lo que acabas de ver sucedió el pasado 30 de agosto en el Museo del Descubrimiento (un espacio sobre ciencia) de la localidad norteamericana de Little Rock, en Arkansas. El espacio acogía ese día un evento bautizado Wizards, Muggles and Science. Sí, una jornada de actividades y experimentos relacionados con la saga de Harry Potter. En estos encuentros educativos los miembros del museo realizan experimentos divulgativos para el entretenimiento de todo el que tiene curiosidad por el mundo de la ciencia. Ese día, todos los asistentes esperaban con gran expectación el truco final de la jornada. Y salió muy mal.

Dos técnicos del museo debían combinar nitrógeno líquido con agua caliente para provocar una reacción. Nadie esperaba aquel... BOOOOOOOM.

Se les fue de las manos. La explosión fue de tal magnitud que hasta las mascarillas de seguridad de los dos científicos que estaban haciendo la prueba salieron volando por los aires. Una tubería rota y un trozo del barril donde se hizo la mezcla salió disparada hacia la parte superior donde se agolpaban numerosos curiosos. Hasta el techo resultó dañado con la explosión.

Los ojos como platos y la cara de susto de ambos técnicos viendo lo que podían haber provocado es impagable.

Vídeo relacionado:

Por suerte, nadie resultó herido, pero podíamos estar ahora hablando de un viral mucho menos divertido. Incluso alguno de los asistentes, en su mayoría menores, aplaudían alucinados creyendo que lo que acababan de ver estaba perfectamente preparado. ¡Ay angelitos! Si supiesen que casi se quedan sin pestañas...

Ahora entendemos mejor la famosa frase de: "No lo hagas en tu casa". Igual a tu madre no le hace gracia que le destroces la lámpara del techo, en el mejor de los casos.

Vídeo relacionado:

share