PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Estas son las horas que tienes que dormir para no tener problemas de salud, según la ciencia Now

Now

Estas son las horas que tienes que dormir para no tener problemas de salud, según la ciencia

H

Leandro Laldini
 

Seguramente no estés de acuerdo con el resultado

PlayGround

29 Agosto 2018 14:56

No por dormir más vas a tener una mejor salud, al menos en cuanto a la cardiovascular se refiere. En el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología celebrado Múnich se ha presentado un estudio basado el cuidado del corazón a través de las horas de sueño de cada persona.

El trabajo incluye resultados de 11 estudios anteriores que monitorizaron la salud de más de un millón de personas durante un promedio de 9 a 3 años. Los participantes fueron divididos en tres grupos de acuerdo a las horas que dormían al día: menos de 6h, entre 6 y 8h o más de 8.

El estudio mostró que los que dormían menos de 6h y más de 8 corrían un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad coronaria. Para ser exactos el riesgo era mayor para aquellos que dormían más de 8 horas (un 33%) que los de menos de 6 horas (11% de riesgo).

"Pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo, pero sabemos poco sobre el impacto de esta necesidad biológica en el sistema cardiovascular", dijo el autor del estudio, Epameinondas Fountas, del Centro de Cirugía Cardíaca Onassis -Atenas, Grecia- durante la presentación. "Nuestros hallazgos sugieren que dormir demasiado o muy poco puede ser malo para el corazón. Se necesita más investigación para aclarar esto, pero sí sabemos que el sueño influye en los procesos biológicos como el metabolismo de la glucosa, la presión arterial y la inflamación, todos los cuales tienen un impacto sobre la enfermedad cardiovascular".

Fountas también recomienda dormir entre 6 y 8 horas todas las noches, acostarse y levantarse siempre a la misma hora y evitar el alcohol y la cafeína antes de ir a la cama, ganándose la antipatía de los más dormilones.

share