PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El vídeo de este gallo aparentemente muerto por ahogamiento tiene un final de lo más inesperado Content

Content

El vídeo de este gallo aparentemente muerto por ahogamiento tiene un final de lo más inesperado

H

 

Este gallo de pelea resultó ser más trol que muchos humanos

Playground community

23 Agosto 2018 21:19

PlayGround quiere impulsar el cambio. No queremos ser meros espectadores pasivos, sino actores capaces de generar impacto real en nuestro entorno y en nuestras vidas. Desde PlayGroundDO pretendemos ser vínculo entre los temas que preocupan a nuestra comunidad y las herramientas que pueden ayudar a mejorar situaciones relacionadas con esos asuntos. Por eso, a lo largo de este artículo verás destacadas una selección de acciones, proyectos y campañas de impacto social que creemos pueden ser de tu interés. Solo tienes que hacer clic sobre el botón rojo ‘DO’ que verás a lo largo del artículo para sumar tu granito de arena a esas causas, desde tu teléfono,

¿Nos ayudas a cambiar las cosas?


Os esperamos en nuestra comunidad de Doers. Entre todos podemos​​​.

Te acercas a saludar a tu gallo favorito por la mañana y descubres al animal flotando en un enorme barreño de agua, inerte, boca arriba, con las extremidades estiradas de una manera que hace pensar en el rigor mortis, la rigidez cadavérica. "Despierta Rudy", le repite el dueño a su gallo de oro al borde de las lágrimas. Nada, no responde. El cuerpo permanece impasible, flotando en esa misma postura rígida. “Ahogado en su piscina”, piensas. “Vaya mala suerte”. La pena te empieza a comer por dentro. Te acercas a recoger el cuerpo sin vida del animal cuando... descubres que lo que realmente estaba haciendo era trolearte.

El gallo ‘despierta’ de golpe y sigue con su vida como si nada.

Más de siete millones de personas se han reído ya con ‘la resurrección’ de Rudy.

Para los que no lo sepáis, los gallos son aves de corral que generalmente viven en pasto o arena, por lo que el agua estancada no es un entorno en el que se sientan especialmente cómodos. Excepto el protagonista del vídeo, claro está, quien parece estar jugándole una pesada broma a su dueño.

Rudy, eso sí, no es el único animal del mundo que es capaz de ‘hacerse el muerto’. Al parecer, otras especies como el tiburón limón son capaces de dar esa impresión al darse la vuelta, aunque si hay un animal al que oscarizar ese sería sin duda la serpiente, que es capaz de quedarse completamente paralizada si percibe a un depredador con intención de acercarse demasiado, pareciendo completamente muerta incluso si la tocas.

También sucede con animales de granja: cabras, vacas y cerdos han registrado varios casos de ‘tanatosis’ o ‘inmovilidad tónica’ (la estrategia defensiva de hacerse el muerto), entrando en un auténtico estado de trance durante varios minutos antes de volver a la normalidad como si nada hubiera pasado. Y también con algunos peces.

Los patos, finalmente, son otra de las especies entre las que este fenómeno es más común. Normalmente se lleva a cabo con el objetivo de no terminar en nuestros platos de comida, aunque en la mayoría de los casos esta estrategia defensiva les sirva de más bien poco.

share