PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Este hombre condujo literalmente dormido durante un minuto entero sin sufrir ningún percance (aunque a punto está de estrellarse) Content

Content

Este hombre condujo literalmente dormido durante un minuto entero sin sufrir ningún percance (aunque a punto está de estrellarse)

H

 

La cámara del coche registró la inverosímil secuencia y el accidentado despertar del hombre

Playground community

Una cabezada al volante suele tener resultados catastróficos. Al protagonista de este vídeo, sin embargo, le acompañó la suerte.

El hombre debía ir terriblemente cansado porque en un momento dado se acaba quedando grogui. No hace ademán de detener el vehículo y buscar un lugar seguro para echarse una cabezada. Simplemente se deja vencer por la modorra hasta que queda totalmente dormido al volante. Su siesta duró alrededor de un minuto. UN MINUTO.

El conductor es un taxista de la localidad de Ganglong que conducía por una autopista. Vemos cómo, a pesar de sus ojos cerrados y su conciencia apagada, el vehículo circula con aparente normalidad durante toda la siesta del hombre. El roce del coche con las barreras de la carretera fue lo que le despertó.

Según informa el portavoz de la compañía local de Ganglong Taxi, el conductor se apellida He e indica que estaba terminando su turno de noche. La compañía también ha informado de que el hombre ha sido despedido.

Afortunadamente, las carreteras se encontraban vacías en ese momento y no hubo que lamentar daños. No obstante, hablamos de un caso bastante inusual por su final feliz.

Según los informes basados en las cifras publicadas por las autoridades de transporte de China, la fatiga de conducir es la principal causa de accidentes de tráfico y muertes en China. Este estudio también indica que los accidentes por somnolencia son más probables que ocurran a altas horas de la noche, por la mañana temprano o después del almuerzo. Del mismo modo, los conductores con seis a diez años de experiencia en conducción son más propensos a quedarse dormidos al volante.

En España, según los datos de la Fundación Línea Directa, mientras que el 1,9% de los accidentes de tráfico terminan con al menos un fallecido, esa tasa se duplica cuando el mismo está causado por la somnolencia. Otro dato preocupante que se desprende del informe es que más de la mitad (el 55%) de los conductores reconoce no parar cuando siente somnolencia y el 49,5% no sigue las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT). Según el citado estudio, la mayor tasa por somnolencia al volante se registra los domingos del mes de julio.

Recomendaciones de la DGT para evitar la somnolencia

Son muchas las causas que provocan somnolencia al volante: dormir poco, consumir fármacos, tomar bebidas alcohólicas, los viajes largos, cambios de horarios, el calor, etc. Por ello es importante conocer cómo combatir la somnolencia:

  1. Dormir: antes de viajar con el coche es conveniente dormir un mínimo de 7 horas y evitar hacerlo después de una jornada de trabajo.
  2. Temperatura: procurar mantener la temperatura del vehículo alrededor de los 24 ºC y ventilar de vez en cuando para evitar sequedad en el interior del coche.
  3. Síntomas: hay que conocer los principales síntomas del cansancio y la somnolencia para combatirlos: calambres, parpadeo constantes, errores en la conducción o ‘automatismos’ sin percibir la situación del tráfico.
  4. Paradas: durante el viaje para cada 2 horas y aprovecha para estirar las piernas y brazos.
  5. Hidratación: mantente hidratado ya que la falta de líquidos provoca una reducción de la atención, dolores de cabeza y cansancio muscular.
  6. Refrescos: siempre que pares a descansar en un autoservicio puedes refrescarte con un refresco. Este líquido te aportará hidratación y la glucosa necesaria para mejorar los niveles de atención.
  7. Alcohol y medicamentos: no bebas nunca alcohol antes de conducir y consulta a tu médico si estás tomando medicamentos.

share