PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo "Uno, dos, tres... ¡Esto es genial!". Se graba atropellando a un grupo de emúes mientras ríe a carcajadas Content

Content

"Uno, dos, tres... ¡Esto es genial!". Se graba atropellando a un grupo de emúes mientras ríe a carcajadas

H

 

Sin piedad, filma cómo mata un gran número de emúes y alardea de ello en las redes sociales. El hombre ha sido detenido y se enfrenta a una posible pena de 5 años de cárcel

Playground community

28 Septiembre 2018 14:39

¿Eres un 'doer'? ¿O por el contrario te pasas todo el día hablando sobre “el cambio” sin contribuir demasiado a que se produzca? En ambos casos PlayGround te ofrece la oportunidad de mejorar las cosas seleccionando una serie de iniciativas solidarias que creemos que pueden ser de tu interés. Solo tienes que hacer clic sobre el botón rojo ‘DO’ para hacer tu parte.

Desalmado. Despreciable. Esas son las palabras que más se repiten entre quienes comentan la acción de este joven australiano que se filmó atropellando co su coche a una decena de emúes mientras se jactaba escandalosamente de su hazaña.

Como poseído por un impulso “emucida” se dirige hacia la cuneta para acabar con los pobres animales al tiempo que lleva la cuenta de sus víctimas.

"Uno, dos, tres... Esto es genial", dice mientras sonríe a la cámara.

Atropella emúes sin compasión

Jacob Macdonald, de 20 años, reside en la pequeña localidad de Cowangie, situada al sur de Australia. La Policía australiana arrestó el pasado viernes tras viralizarse el vídeo que encabeza estas líneas. Las imágenes han indignado a la sociedad australiana y ahora el joven se enfrenta a cargos relacionados con la conducción peligrosa y la crueldad hacia los animales.

Macdonald tendrá que comparecer ante un tribunal el próximo mes noviembre. Se enfrenta a una pena máxima de 5 años de cárcel y 22.000 de dólares de multa.

Vídeo relacionado:

Las autoridades han revelado que el atropello tuvo lugar en la ruta de Pallarang Road, en el estado suroriental de Victoria, en algún momento de septiembre. Y a la luz de las histriónicas declaraciones del joven tras su detención, uno no sabe bien que pensar.

Macdonald ha llegado a decir en declaraciones al Daily Mail Australia que él pensó “que estaba haciendo una buena acción”, ya que estos animales sufren la escasez de alimento y se internan en los cultivos de los granjeros creando estragos. "Podría mostrarte algunas fotos de la destrucción que los emúes hacen aquí. Hemos estado en sequía. Estamos literalmente cultivando cosechas con unas cuatro pulgadas de lluvia”, afirma enojado el muchacho, echándole la culpa al tiempo.

A la vez se arrepiente de lo que hizo. "Fue un error, fue una idea tonta. Ya no es divertido, fue en ese momento. Es la mayor metedura de pata de mi vida. No estoy orgulloso de ello", dijo ante las cámaras del canal 7 News Sydney.

Vídeo relacionado:


El joven también trató de justificar su acto dejando caer que no estaba pasando por el mejor momento de su vida debido a una ruptura sentimental, pero chico, qué quieres que te diga, cada día a lo largo y ancho del mundo millones de personas son rechazadas por sus parejas y no se ponen en plan Carmageddon.

Jacob Mc Donald, asesino de emúes

La RSPCA (Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals) ha condenado los hechos contundentemente. "Estamos conmocionados y horrorizados por las imágenes, y horrorizados de que los animales sean tratados de esta manera y no como lo haría cualquier persona razonable”.

Saliendo al paso, el joven arremetió contra la Asociación y vino a decir que la culpa en realidad es de ellos que no hacen nada por los emúes: "Esto es lo que la RSPCA no entiende, continúan con la crueldad, deberían venir aquí y echar un vistazo al estado de estos animales... No están haciendo nada por ellos".

En fin, no sabemos si esto es lo que se dice a sí mismo para dormir bien por las noches, pero nosotros pensamos que ningún animal debería ser sometido a némesis a manos de humanos por solo cumplir con sus instintos básicos. Si a ti también te lo parece, ya sabes, pulsa el botón rojo ‘Do’ y respalda nuestro credo.

Vídeo relacionado:


share