PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo KLM expulsa de un vuelo a dos pasajeros españoles por ‘no entender el inglés’ Content

Content

KLM expulsa de un vuelo a dos pasajeros españoles por ‘no entender el inglés’

H

 

Una discusión con un tripulante por el equipaje de mano terminó con el comandante del vuelo ordenando a la pareja que se bajara del avión

Playground community

07 Noviembre 2018 21:17

PlayGround quiere impulsar el cambio. No queremos ser meros espectadores pasivos, sino actores capaces de generar impacto real en nuestro entorno y en nuestras vidas. Desde PlayGroundDO pretendemos ser vínculo entre los temas que preocupan a nuestra comunidad y las herramientas que pueden ayudar a mejorar situaciones relacionadas con esos asuntos. Por eso, a lo largo de este artículo verás destacadas una selección de proyectos y acciones de impacto social que creemos pueden ser de tu interés. Solo tienes que hacer clic sobre el botón rojo ‘DO’ que verás a lo largo del artículo para sumar tu granito de arena a esas causas. ¿Nos ayudas a cambiar las cosas?

Si quisiéramos mirar esta noticia con humor, tan solo podríamos decir que nos alegramos de que, en vista de lo acontecido, lo único bueno fue que el avión aún estaba en tierra.

Por ofrecer un necesario contexto, el vídeo que acabas de ver recoge el desenlace de una discusión entre un pasajero español de avanzada edad y la tripulación de un vuelo de la compañía holandesa KLM que realizaba la ruta Amsterdam-Madrid.

El pasajero y su acompañante (su esposa) fueron expulsados del vuelo justo antes del despegue. ¿La razón? Al parecer, el origen de la discordancia entre esta pareja mayor y los tripulantes de la nave fue una queja del usuario respecto a cómo manipulaban una parte de su equipaje de mano. Lo que hubiera debido ser un pequeño roce dialéctico fue a mayores. Y la excusa final enarbolada por el capitán de la aeronave fue que era imposible entenderse con los dos viajeros, ya que “ni ellos hablaban inglés ni nadie de la tripulación, español”. Así que a la calle con ellos.

Vídeo relacionado:

Suena a excusa, claro. A excusa para una decisión gratuita. Ya que en el vídeo podemos apreciar otras voces de ánimo a los expulsados que les hablan en español. Varias voces y jóvenes, con lo que si el comandante hubiera tenido la buena voluntad de hallar un interlocutor, hubiera podido hacerlo.

Lo cierto es que no sucedió. Y el entuerto se solucionó como jamás hubiera debido solucionarse, con tan drástica medida. Cuesta imaginar que el comportamiento de estas dos personas representara alguna clase de peligro para el pasaje o la tripulación.

En las imágenes no parecen alterados; sí, molestos, pero en absolutos incapaces de entender o de discutir los argumentos con cierta serenidad si alguien se hubiera ofrecido a traducir sus cuitas. Pero parece que el capitán era de dedo índice fácil y les señaló el “¡fuera!”. Por eso decíamos al principio que -echándole humor- quizá haya que decir que al menos, no les obligó a ponerse un paracaídas y saltar en vuelo.

Vídeo relacionado:

share