PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo “Ahora salimos a robar con miedo”. Ladrón pide mayor seguridad para los de su gremio Content

Content

“Ahora salimos a robar con miedo”. Ladrón pide mayor seguridad para los de su gremio

H

 

Mayor seguridad, apoyo a su labor e incluso prestaciones públicas son el núcleo de esta curiosa reclamación al gobierno de México

Playground community

23 Octubre 2018 18:54

En PlayGround nos hemos propuesto hacer del mundo un lugar mejor y queremos que tú nos ayudes. Para ello, desde PlayGroundDo ponemos a tu disposición una serie de proyectos y acciones de impacto social que creemos pueden interesarte. Para colaborar en el cambio solo tienes que pulsar el botón rojo “Do” en las acciones que te ofrecemos a lo largo de este artículo.

¿Realidad o ficción? ¿Queja sincera o troleo máximo para echarse unas risas al hilo de los frecuentes linchamientos populares a cacos mexicanos? Eso es lo que muchos se preguntan después de ver este vídeo en un supuesto ladrón reclama al gobierno de México más seguridad y apoyo para su gremio.

El protagonista, que no se identifica y oculta su rostro con un paliacate, se graba a sí mismo y, tras un saludo inicial, se dirige entre la seriedad y las risas a los mandatarios del país. La reclamación de un trato justo viene motivada, según dice, porque él y sus homólogos ya no pueden desempeñar su labor con suficientes garntías... La gente, cuenta, lejos de sentirse intimidada, ahora se dedica a “estafarles” e incluso a causarles daños físicos.

Ahora salimos a robar con miedo. Nos están matando. Nosotros pedimos un trato digno. La gente ya no se espanta como antes. Ya uno sale a robar y p** gente ya trae dos celulares, el chido y un p*** chicharrón, y nos dan el chicharrón”. Así relata el indignado caco el “gato por liebre” del que son objeto cuando tratan de desempeñar la “digna” labor de robar un teléfono móvil.

Vídeo relacionado:

Además de mostrar su descontento por esta falta de consideración por parte de la gente hacia su “profesión”, el protagonista del desconcertante vídeo reprende al gobierno por no tratarles como al resto de trabajadores mexicanos. “Ya no podemos seguir así, ahora nosotros no tenemos ni seguro ni prestaciones”, lamenta el caco, que también asegura que cuando son agredidos tienen que curarse sus propias heridas con agua y sal y otros remedios caseros porque nadie les atiende.

En definitiva, que sienten miedo y por ello solicitan más seguridad. ¿Brigadas de funcionarios del orden que detengan a los ciudadanos que se atrevan a impedir ser atracados quizá?

Qué será lo próximo... ¿Oposiciones públicas para crear un cuerpo de bomberos pirómanos? ¿Médicos que conviertan pacientes en sacos de boxeo?

En fin. Esperamos que todo sea una broma o de lo contrario, ¡el mundo se está volviendo definitivamente loco!

Vídeo relacionado:

share