PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Graba cómo un ladrón se lleva su bicicleta con ayuda de un dron Content

Content

Graba cómo un ladrón se lleva su bicicleta con ayuda de un dron

H

 

Contemplaban el paisaje desde un mirador elevado cuando...

Playground community

13 Noviembre 2018 21:58

Dicen que el criminal siempre va un paso por delante de la Ley. También que la estupidez y la maldad carecen de límites. Esperemos que la bondad, también. Pero admitamos que lo que vemos en este vídeo tampoco es el Robo del Siglo.

Grabado en Hustopece (República de Chequia) el pasado 26 de octubre, desde una popular torre-mirador, podemos contemplar cómo alguien, el cerebro de este asunto, usa un dron para un robo con una pincelada espectacular. El aparato teledirigido —no sabemos desde dónde— aparece, desciende y se vuelve a elevar, llevándose por los aires una bicicleta de un grupo de tres que estaban en ese momento disfrutando de las vistas que ofrece el citado mirador.

Las crónicas de medios locales señalan que el dron la dejó caer unos cientos de metros más allá. Puede que haya que usar un dron, más grande, más potente o con más autonomía, gamberro. Aprende de tus errores.

Pero, en fin, revisando el vídeo con más seriedad notamos alguna cosa rara que ha hecho que se sospeche de que esta grabación ha estado orquestada. Que lo que se intentaba era crear un vídeo viral. Que es un fraude, vamos. Una pena, porque los ciclistas suelen dar mejores ejemplos.

Vídeo relacionado:

Quizá solo se trate de un director de cine frustrado, creando un remake, una nueva versión que podríamos titular Dron Ladrón de Bicicletas. Fijaos que la cámara, sospechosamente:

1. Baja las escaleras tras sus compañeros, en vez de grabar tan llamativo acto. Bueno, esto en realidad se entiende.

2. El momento más delicado y difícil, atrapar la bici con el dron, no se graba. En vez de eso, se graba el aparente enfado del dueño del vehículo que, molesto, lanza un casco intentando impactar al dron. O eso parece.

De nuevo, la cámara escoge lo menos interesante. Un enfado se ve en cualquier momento. Un dron agarrando algo a distancia, no. Y cualquiera que en una máquina recreativa haya intentado atrapar un oso de peluche con un garfio a 30 centímetros de tu cara, sabe lo difícil que es. A 30 centímetros. Aquí, ni se sabe.

La cuestión es que el vídeo ha tenido su grado de difusión, así que cabe preguntarse, aunque sea falso, ¿habrá ayudado a esparcir esta idea o similares en alguna mente predispuesta al delito? ¿Se pondrán de moda los robos por dron?

Vídeo relacionado:


share