PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El momento en el que miles de crías de tarántula emergen de un saco de huevos Content

Content

El momento en el que miles de crías de tarántula emergen de un saco de huevos

H

 

La pesadilla de cualquier aracnofóbico

Playground community

24 Agosto 2018 20:33

PlayGround quiere acelerar el cambio. Con ese objetivo, PlayGroundDO se ha propuesto facilitarte el acceso a acciones de apoyo a proyectos y causas con sensibilidad social que son de nuestro interés, y creemos que también del tuyo. Acciones a las que puedes sumarte desde tu propio teléfono. Solo tienes que hacer clic sobre el botón rojo ‘DO’ que verás a lo largo del artículo.

¿Nos ayudas a cambiar las cosas?

Este increíble vídeo ha sido grabado por Marita Lorbiecke, la dueña del canal de YouTube Deadly Tarantula Girl. Marita trabaja como profesora de un colegio público, instructora de danza y yoga, modelo, investigadora y escritora. Además, en su tiempo libre colabora en un serpentario privado adscrito a un programa de rescate, conservación y cría de animales exóticos en Carolina del Sur.

Al inicio del vídeo la vemos quitándole el saco de huevos a la tarántula madre, que intenta resistirse lo mejor que puede. Aunque nos resulte chocante, las tarántulas son unas madres muy responsables mientras están incubando sus huevos, y no se apartarán del saco en ningún momento.

La mamá tarántula del vídeo se llama Misty, tiene cinco años y es una tarántula brasileña de rodillas blancas. Esta especie suele vivir en bosques lluviosos y construye guaridas en aberturas rocosas o debajo de troncos caídos. Aunque hila seda, como todas las arañas, no puede construir telas porque no genera el adhesivo necesario para los hilos, de ahí que tenga que vivir en huecos que recubre con su seda.

Tiene hábitos nocturnos y captura a sus presas (insectos o pequeños roedores ) manteniéndose pacientemente inmóvil hasta que la misma esté a su alcance. Hay que mencionar también que son caníbales, por lo que suelen vivir de forma solitaria y sólo se relacionan para aparearse. Hasta sus crías corren peligro: tienen que alejarse de su mamá si no quieren acabar siendo comidas.

Frente a esa mayoría que siente aprensión, gente como Marita adora a las arañas. Ella dice sentirse fascinada por estas criaturas desde niña y tiene varias como mascota. "En los años 90 comencé a coleccionar varias especies exóticas y conseguí reproducirlas fácilmente. Trabajar con estos animales, al igual que con muchos otros, es una pasión que creo que nunca perderé".

El trabajo de Marita y de otros muchos voluntarios es esencial para la supervivencia futura de estas arañas. "Me preocupa seriamente que muchas especies de tarántulas puedan no tener hábitats sostenibles en la naturaleza en un futuro cercano y considero fascinante su crianza y conservación”.

share