PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Salva a sus hijos de un incendio lanzándolos por la ventana Content

Content

Salva a sus hijos de un incendio lanzándolos por la ventana

H

 

La madre logró arrojar a los niños por la ventana antes de morir por inhalación de humo

Playground community

07 Agosto 2018 20:08

La mujer y sus hijos, una niña de dos años y un niño de nueve, quedaron atrapados en su casa de un quinto piso en Xuchang, provincia de Henan (China), al estallar el incendio. Las imágenes del incidente muestran el humo negro saliendo por una ventana mientras la mujer y los niños gritaban pidiendo ayuda.

Los transeúntes que estaban debajo dijeron que los bomberos estaban en camino, pero no había tiempo para esperar a nadie. Con la cabeza muy fría, la mujer arrojó primero algunas sábanas a la multitud y les pidió ayuda. Luego empezó a lanzar a los críos.



Los espectadores desplegaron las sábanas para hacer una red, atrapando a los niños después de que la mujer los arrojara por la ventana. Los pequeños aterrizaron a salvo, pero, por desgracia, la madre se desmayó por el humo antes de que pudiera saltar. Cuando llegaron los bomberos y la sacaron del piso en llamas, fue trasladada a urgencias junto a sus hijos. Estos sufrieron sólo heridas leves, pero la madre no pudo ser reanimada y falleció en el hospital.

Un triste final para una acción heroica, aunque desesperada, que nos hace reflexionar sobre cómo debemos actuar ante la horrible circunstancia de encontrarnos en un incendio.

Algunos consejos contra el fuego

La primera recomendación de los expertos, y la más difícil de llevar a cabo, es mantener la calma.

También hay que llamar a los bomberos lo más rápido posible. En España, la media de tiempo hasta que acuden a la casa incendiada es de entre 8 y 10 minutos, por lo que deberemos mantenernos a salvo hasta su llegada.

Si puedes salir de tu casa, cierra todas las puertas que vayas dejando detrás de ti. Así el incendio se desarrollará más lentamente al no haber aporte de oxígeno.

Abandona el edificio por la escalera más cercana. Nunca uses el ascensor, ya que te podrías quedar atrapado por un fallo eléctrico originado por el fuego.

Si el incendio te impide el acceso a la puerta de salida, debes ir a la estancia más alejada del fuego para refugiarte, cerrando todas las puertas que encuentres a tu paso.

Cierra bien la puerta de esa habitación y tapa las rendijas con trapos o ropa mojada para evitar que entre el humo. Humedece también un paño para ponértelo en la boca y nariz, y respirar a través de él.

Mantente agachado, cerca del suelo, donde el aire es más limpio. Si hay una ventana o balcón hazte ver para que te puedan rescatar desde el exterior.

Los bomberos recomiendan también evitar las conductas de riesgo: fumar en la cama y no apagar bien las colillas, dejar un fuego encendido en la cocina sin vigilancia, poner a secar ropa en radiadores y chimeneas...

Y mucho cuidado con el agua, que no sirve para apagar cualquier incendio. Por ejemplo, a una sartén ardiendo o a un fuego eléctrico, nunca se les debe echar pues solamente lo empeorarían. En esos casos, hay que utilizar un extintor.

share