PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Tan bella como mortal: así es la piscina natural más peligrosa del mundo Content

Content

Tan bella como mortal: así es la piscina natural más peligrosa del mundo

H

 

Una hermosa piscina natural que torna de repente en un agujero infernal

Playground community

07 Agosto 2018 22:36

Las fuerzas de la naturaleza pueden muchas veces resultar tan bellas como peligrosas. Este es uno de estos casos: lo que a primera vista parece una bonita piscina natural, se torna de repente en un agujero infernal donde la fuerza del mar rige las normas, decidiendo quién vive y quién muere.

El lugar se llama Queen's Bath y está situado en la isla hawaiana de Kauai. Al comienzo del vídeo podemos apreciar la belleza del lugar: una piscina natural, rodeada de roca volcánica, y donde tres jóvenes se divierten realizando distintas acrobacias. En esos primeros momentos se ve el agua subiendo y bajando, de forma más o menos tranquila.

Sin embargo, en pocos segundos la situación se vuelve realmente peligrosa: mientras uno de los chicos trata de subir a la roca, el nivel del mar empieza a bajar rápidamente, tragándole, para seguidamente volver a subir y escupirle hacia arriba. El chico consigue de este modo subir a la roca; sin embargo, poco después, el fuerte oleaje le lanza de nuevo a la piscina, donde finalmente también acaban sus dos colegas.

Esta vez, los tres jóvenes lo pasan peor para salir, siendo llevados de un lado a otro por las fuertes corrientes, mientras las aguas siguen azotando violentamente las rocas. Finalmente, y tras duros esfuerzos, los chicos logran trepar la roca hasta quedar a salvo.

Seguramente estos jóvenes sabían lo que hacían, ya que se les ve muy tranquilos durante todo el vídeo y en ningún momento pierden el control de la situación. Sin embargo, lo que sí se ve es la peligrosidad que conlleva jugar en esta piscina, y lo impredecible que puede resultar el mar aquí.

La piscina de la muerte

Queen's Bath es conocida también por el nombre de "Piscina de la Muerte", algo que no debería ser tomado a broma: 28 personas han muerto ya aquí. De ello nos avisa una señal plantada en el lugar, dándonos a entender el peligro que conlleva remojarse en este precioso lugar.

Sin embargo, el lugar es digno de conocer, ya que se encuentra en un paraje natural completamente hipnotizante. Lo ideal es ir cuando el mar esté en calma, dando lugar a una piscina con aguas de color turquesa, una preciosidad para la vista.

Los fotógrafos también encontrarán aquí un spot perfecto para empezar a disparar. Conviene también que el tiempo sea bueno, ya que para acceder hay que andar por rocas que pueden llegar a ser muy resbaladizas en caso de lluvia.

Lo dicho, si te encuentras en la isla de Kauai, Queen's Bath es un lugar muy recomendable para visitar. Eso sí, siempre siendo muy cautos, con el fin de evitar sustos y accidentes desagradables.

share