PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo In extremis: rescatan a un hombre de las vías del tren segundos antes de ser atropellado Content

Content

In extremis: rescatan a un hombre de las vías del tren segundos antes de ser atropellado

H

 

Playground community

16 Julio 2018 22:38

Uuuuuy. Las imágenes que acabas de ver, compartidas por la compañía ferroviaria pública de Australia, muestran un rescate que es la definición literal de "en el último segundo".

El metraje de la cámara de seguridad muestra a un hombre que corre para ayudar a un peatón herido que se había caído a las vías del tren por culpa de un exceso de alcohol en su riego sanguíneo. Milagrosamente, consigue sacarlo justo antes de que lo golpeara el tren que se aproximaba.

Las imágenes fueron tomadas hace unos días en la estación de trenes de Berala en Sydney, Nueva Gales del Sur. La casi colisión fue captada por varias cámaras. En una de ellas vemos cómo un viajero anciano con el pelo gris parece perder el equilibrio, cayendo con fuerza sobre las vías. Segundos después es descubierto por otro viajero, que intenta rápidamente subirlo al andén.

Otra cámara, situada en la parte delantera de un tren que se aproxima, muestra la razón de su premura: el tren está entrando en la estación, se encuentra a pocos metros del hombre en el momento de su caída. Por fortuna, este héroe accidental es capaz de sacar al hombre apenas un para de segundos antes de que el tren llegue a su altura, salvándolo por centímetros.

Un portavoz de la compañía ferroviaria explicó a los periodistas australianos que el conductor del tren tiró del freno de emergencia, pero un tren de pasajeros de este tamaño requiere un kilómetro completo para detenerse. En este caso, el tren ya estaba reduciendo la velocidad cuando entró en la estación.

"No hay nada que puedas hacer al respecto, no puedes desviarte como cuando conduces un coche. Tirar del freno es todo lo que puedes hacer", dijo Howard Collins, de Sydney Trains.

Las autoridades confirmaron que el hombre estaba borracho en el momento del incidente, y ciertamente se le puede ver balanceándose en el andén antes de caer sobre las vías. Por eso, la compañía ferroviaria ha compartido el vídeo en Twitter, para alertar a la gente de lo grave que puede resultar una imprudencia así.

"Imagina estar a cargo de 1.000 toneladas de acero que viajan a 60 kilómetros por hora... y te enfrentas a esto", dice el tweet que acompaña a las imágenes.

Conviene recordar que, según una reciente investigación de la Organización Mundial de la Salud, Australia es el décimo país donde más se bebe del mundo. Los australianos consumen 12,6 litros de alcohol por año per capita, lo que indudablemente es un motivo de preocupación para las autoridades.

share