PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Así será 'Disenchantment', la primera serie nueva de Matt Groening en 20 años Culture

Culture

Así será 'Disenchantment', la primera serie nueva de Matt Groening en 20 años

H

Netflix
 

El nuevo proyecto del creador de 'Los Simpson' para Netflix es una parodia de las series de espada y brujería a lo ‘Juego de Tronos’

PlayGround

24 Mayo 2018 15:35

Después de Los Simpson, después de Futurama, Matt Groening vuelve con Disenchantment. Serie original de Netflix, Disenchantment es una parodia de las series de espada y brujería a lo Juego de Tronos. Los padres de la criatura son el propio Groening y Josh Weinstein, productor ejecutivo de Futurama.

La plataforma de streaming ya ha compartido las primeras imágenes de programa animado, y los personajes no pueden tener una fisionomía más ‘springfieldiana’.

Netflix

Disenchantment, pero, no tiene lugar en Springfield, sino en Dreamland, un reino medieval dominado por la princesa (alcohólica) Bean. Acompañada por el duende Elfo y el demonio Luci, la princesa Bean escapará de su rutina palaciega lanzándose a la aventura, en unas historias inspiradas por los títulos más reconocibles de espada y brujería, de El Señor de los Anillos a Cristal Oscuro.

Disenchantment se unirá al catálogo de animación para adultos de Netflix, donde la acompañarán productos como BoJack Horseman o Big Mouth. La serie supondrá, para Matt Groening, la primera experiencia con una cabecera pensada, como Netflix, para consumirse vía streaming. Groening, pese a la probatura, protege la tradición: los animadores serán los mismos que trabajaron en Futurama, Rough Draft Studios.

Netflix

De BoJack Horseman, precisamente, Disenchantment hereda dobladora: Abbi Jacobson, Emily, pondrá voz a Bean. Nat Faxon, por otra parte, se encargará de dar vida a Elfo, mientras que el cómico Eric Andre será Luci. El resto de reparto se completará con los actores de Futurama John DiMaggio, Billy West y Maurice LaMarche.

La serie animada tendrá un total de 10 capítulos, y Netflix ha anunciado que se estrenarán todos de una vez, el 17 de agosto. ¿Expectativas? Muy, muy altas. Ya os contamos que es una de las diez series de Netflix que más ganas tenemos de ver este año.

Netflix

share